Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

El Futuro del Yachting

Benetti es una de las constructoras de yates más distinguidas y antiguas en el mundo. Fundada en 1873, ha construido más de 350 embarcaciones con la calidad, la experiencia y la fiabilidad que caracterizan a este astillero italiano. Benetti ha trabajado implacablemente para satisfacer las necesidades de los propietarios con diseños únicos y personalizados que ‘navegan los siete mares’, especializándose en lujo, confort, rendimiento y seguridad.

Benetti se asoció con el diseñador mexicano Fernando Romero, considerado uno de los arquitectos más importantes de su generación, para crear el nuevo concepto de yate Se77antasette, presentado en el Monaco Yacht Show de 2017. El diseño de Romero es innovador; se separa de la arquitectura tradicional, convirtiendo el contexto, las condiciones y los momentos en edificios, lugares, objetos y navíos con identidades estructuradas.

El resultado de esta colaboración es el Se77antasette, un extraordinario yate que desafía el concepto tradicional de horizontalidad rígida y que combina un diseño revolucionario de líneas fluidas con estructuras complejas inspiradas en temas marinos. El yate fomenta la conectividad –el espacio evoluciona de cubierta a cubierta a la perfección, unificando la embarcación en un solo cuerpo que enfatiza la relación entre la naturaleza y el mar.

 

 

El espacio a bordo es dinámico. La cubierta de entrada en la popa cuenta con tres aberturas, y ofrece una vista completa del mar, o puede permanecer cerrada y aislada. También es posible convertirla en una terraza que funcione como gimnasio o dar cabida a una exclusiva zona de spa dedicada completamente al descanso y la relajación. La dinámica del yate permite un espacio para realizar negocios, organizar eventos, presentaciones o reuniones privadas con una vista de 270 grados al mar.

El área central del Se77antasette constituye un espacio de un tamaño sin precedentes en una nave de 77 m. El salón es el escenario perfecto para una cena, una magnífica sala en una noche de cine, o una pista de baile con una esfera de discoteca con luz estroboscópica en el centro y una estación de DJ. La suite del propietario de 100 m2 se encuentra en la cubierta principal y cuenta con un espacio privado adicional al aire libre de 140 m2. La cama de madera, hecha a la medida, está en el centro, y el baño de mármol tiene una hermosa vista al mar.

La terraza en la proa está amueblada con cómodos sofás e incluso tiene una piscina privada de 1,5 m de profundidad. El espacio también está equipado con un sistema de elevación del piso que lo transforma en un helipuerto para aterrizar y despegar. En la cubierta inferior, el yate acomoda dos cabinas VIP –con walk-in closets y baños para él y ella, además de acceso a la terraza privada– y cuatro cabinas para invitados.

 

 

 

 

 

 

La cubierta superior alberga el espacio más íntimo en el yate: el observatorio. Consiste en paneles de vidrio de 8,5 m de longitud con los que se han realizado severas pruebas de esfuerzo para garantizar su resistencia. El aire acondicionado controla la temperatura y la humedad. El Se77antasette se concentra en el futuro, con una tecnología muy avanzada que ha revolucionado el mundo del yatismo. La cúpula de cristal proporciona una visión ininterrumpida al cielo y contiene el sistema de navegación, con un equipo de radar integrado e invisible, diseñado por los ingenieros de Benetti; también puede utilizarse como una pantalla de realidad aumentada, controlada por comandos de voz y sensores de movimiento.

La embarcación es propulsada por cinco generadores Caterpillar de velocidad variable, que permiten el uso de la potencia total disponible desde el motor diesel y requieren menos espacio en la sala de máquinas, junto con dos tornillos gemelos contrarrotantes, impulsados por motores magnéticos permanentes. El Se77antasette encarna el espíritu de innovación, diseño, tecnología y artesanía de Benetti.O

 

 

 

 

"La esencia decididamente innovadora de este proyecto, nacida de una unión perfecta entre los diferentes mundos del yachting y la arquitectura civil, la dificultad principal era hacer un producto que ya era excelente, aún mejor. Si la identidad del astillero se reconoce universalmente como un producto de lujo sofisticado, entonces el Se77antasette eleva la navegación a una dimensión más alta de la que hemos visto antes, aprovechando la habilidad de Romero y el know-how de Benetti ".

Texto: Benetti ± Foto: FR-EE

e-max.it: your social media marketing partner