Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

Expandiendo los límites de la exploración 

El visionario italiano Tommaso Spadolini diseñó el nuevo Rosetti 85 m Expedition Supply Vessel Concept. Spadolini considera este yate como el más "auténtico" que ha creado; fue planeado como un proyecto que fuera fiel a la esencia del astillero italiano: el poder navegar en los climas más extremos durante largos períodos de tiempo. El 85 m porta el estilo característico de Spadolini, con una personalidad masculina y suma elegancia. Describe su propuesta de interiores como "contemporánea y cómoda, pero no excesivamente lujosa". Sin embargo, el 85 es una embarcación completamente personalizable, y los propietarios pueden trabajar con cualquier diseñador de interiores que prefieran. La funcionalidad también es primordial, y mientras que el yate de 85 metros está diseñado eficientemente, también cumple con los criterios técnicos requeridos para una navegación sin restricciones.

 

 

 

 

 

 

 

Los espacios interiores y exteriores son amplios y están bien pensados en términos de distribución. Los propietarios pueden elegir entre dos diseños de cubierta que incluyen un helipuerto en medio del barco o en popa; esta última opción ofrece una serie de ventajas, que incluyen un espacio en medio de la embarcación para guardar un velero, así como también la opción de convertir el salón debajo del helipuerto en un hangar de helicóptero. En la cubierta inferior encontramos la cocina y el lounge, comedor y cabinas de la tripulación. La cubierta superior fue diseñada exclusivamente para el uso y la comodidad del propietario, con un salón privado, estudio y acceso a la cubierta abierta con piscina, además de un salón que funciona como sky lounge. La cubierta del propietario cuenta con vestidores y baños en-suite para él y para ella. Para disfrutar de una brisa marina, la cubierta superior ofrece fantásticas vistas del océano. Otras comodidades incluyen un club de playa, gimnasio, sauna y sala de masajes.

 

“Fui directamente con Tommaso porque tiene un enfoque flexible, que no es el caso de todos los diseñadores. El resultado es un superyate de expedición genuino que creo cumple con las aspiraciones del mercado y los requisitos prácticos del astillero. "

Fulvio Dodich, socio y presidente de Rosetti Superyachts

 

 

 

 

 

 

Navegando con Rolls Royce

Los arquitectos navales de Rolls-Royce Marine desarrollaron el casco del yate, asegurando una navegación "seca", un distintivo estilo de proa para reducir el rocío marino y una cubierta principal alta que se encuentra a 12.5 m por encima del nivel del mar. Además, Rolls Royce estuvo a cargo de la ingeniería y el equipamiento de los motores, el sistema eléctrico de potencia y las unidades de propulsión. El yate es impulsado por cuatro motores MTU 16V de la serie 4000 combinados con Azipull by Rolls-Royce, que alcanzan hasta 20 nudos, con una velocidad de crucero de 15 nudos. El sistema Azipull permite una excelente maniobrabilidad, menor consumo de combustible y bajos niveles de ruido.

 

 

Especificaciones

Eslora

78 m

Motores 

4 MTU 16V 4000 series

Velocidad Máxima

20 nudos

Tripulación

12

 

Texto: Rosetti Superyachts ± Foto: Sand People

e-max.it: your social media marketing partner