Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

Construido para el experto navegante

Lürssen Areti se sometió sin esfuerzo a pruebas de mar exitosas y fue entregado a su propietario en julio de 2017. Anteriormente conocido como proyecto Sasha, este yate de 85 metros es deportivo y juvenil en comparación con sus versiones anteriores. Winch Design fue responsable tanto del diseño exterior como del interior, logrando un perfecto equilibrio y armonía entre los espacios, combinando la tradición de Lürssen con un toque clásico estadounidense.

Winch Design trabajó en colaboración con el equipo de proyectos de Lürssen para crear un barco de este tamaño que sobresale técnicamente y en términos de desempeño –un yate que refleja la experiencia del astillero en ingeniería y creatividad. Areti está completamente personalizado según los requisitos del propietario, con un casco de color crema sutil, una superestructura blanca y detalles en gris tenue. La manga de 15 metros aporta  volumen y un diseño orientado a la familia, pero que también es apropiado para una gran cantidad de invitados, a la vez que ofrece un ambiente acogedor e íntimo.

 

 

 

Para Lürssen, el lujo y la navegación van de la mano, y Areti es un ejemplo perfecto de comodidad, estilo tradicional y un ambiente de lujo indudable, creado por las sedas bordadas a mano de los muebles y la ferretería de bronce pulido envejecido. La cubierta principal da la bienvenida a los huéspedes con un bar de granito, flanqueado por taburetes de teca estilo sillón semi-personalizado, complementados por un grifo de cerveza iluminado que muestra con orgullo el logotipo del yate. Las opulentas áreas de salón y comedor están divididas por una Credenza central. Estos espacios fueron concebidos para la relajación, con amplias áreas de estar  y el sistema de piano disc IQ premium que es capaz de tocar solo, si es que los invitados no cuentan con la presencia de un pianista. En el área del comedor, una majestuosa mesa –hecha a mano en el Reino Unido–es perfectamente cómoda para 12 o 16 invitados en sillas de comedor de seda con paneles decorativos bordados a mano.

En el pasillo principal, los huéspedes pueden encontrar el ascensor, el cual atraviesa todos los niveles; presenta una incrustación de brújula náutica en el suelo, formada por mármoles Emprador oscuro, light  Emprador y Botticino, que se pueden encontrar en todo el yate. La suite principal y las dos cabinas VIP se encuentran en la cubierta del propietario; dos cabinas adicionales se sitúan en la cubierta principal, mientras que el resto –cuatro suites para invitados– se hallan en la cubierta inferior. El diseño de los camarotes de invitados es neutral, con detalles coloridos aplicados en los cojines, las cortinas cosidas a mano y otras decoraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cabinas VIP flanquean la suite principal y están equipadas con baños con jacuzzi privado, vestidores para él y para ella, mientras que la suite principal ofrece vistas de 180 grados del mar a través de las ventanas panorámicas, bordeadas por curvas únicas y hechas a la medida para adaptarse a la ventana arqueada. La terraza del propietario también cuenta con un spa con jacuzzi, una espaciosa tumbona, una mesa de desayuno y una pequeña área de estar. Adelante de este espacio está el helipuerto certificado que facilita el transporte a tierra u otros barcos. Uno de los sitios más bellos del yate es el sky lounge, con sofás gigantes y un televisor de pantalla plana, una mesa de juegos y un bar.

Más allá de la cubierta inferior, el spa muestra un mosaico de rosas hecho a mano del famoso artista serbio Andjelka Radojevic, y ofrece una sala de vapor, sauna, piscina y bañera de hidromasaje, además de la experiencia banya completa. Las duchas vienen con ajustes de temperatura múltiple, luz, acústica y aroma para simular una cascada del Niagara o una tormenta caribeña. El spa también contiene un salón de belleza y una sala de masajes. Esta área se extiende al salón húmedo adyacente y al club de playa, donde los huéspedes encontrarán la característica escalera de Lürssen hacia el mar.

Hay un gimnasio en la cubierta del puente, que alberga una tina de hidromasaje con capacidad para 12 personas, una corredora, entrenadores elípticos, pelotas de bienestar, pesas y equipo de yoga. La cabina del capitán está ubicada frente al gimnasio, junto con la oficina del barco y el puente. La sala de maquinaria es el corazón del yate y una obra maestra de ingeniería de Lürssen, con materiales de acero inoxidable pulido. Areti navega con dos motores MTU de 2.000 kW cada uno, que proporcionan una velocidad máxima de 17 nudos. Los estabilizadores de cuatro aletas de velocidad cero reducen el movimiento generado por las olas asegurando una navegación más acompasada.

 

 

Especificaciones

Eslora 

85 m

Manga 

15.14 m

Motores 

2 x MTU 16V 4000 M63 2.000 kW at 1.800 rpm

Velocidad Máxima

17 nudos

Capacidad de Combustible

215t

 

Texto: Lürssen ± Foto: ©TomVanOossanen / ©KlausJordan

e-max.it: your social media marketing partner