{socialbuttons}

 

 

Una elegante y sofisticada isla privada

C uando se conversa con alguien acerca de un flybridge, es común que en la charla salga a relucir un ejemplar de Azimut, la marca que ha logrado comulgar de manera perfecta la elegancia, el confort y la tecnología, ofreciendo una amplia gama de modelos que han sido laureados con premios y reconocimientos por su innovación, su comodidad y su estética contemporánea.

Por lo general, los yates de esta compañía ofrecen diseños que garantizan mucho espacio sin descuidar aspectos como la luz y la privacidad, de tal manera que lugares tan técnicos como una cabina, se convierten en auténticas suites con un sin número de detalles que permiten disfrutar de lujo en cada rincón.

 

image Ampliar
 
 

En esta ocasión el Azimut 82 se mantiene fiel a dicha filosofía: para comenzar, el área de popa dispone de cien metros cuadrados al aire libre que finalizan en el sun-pad de la proa; el flybridge cuenta con un jacuzzi. El sito detrás de la piscina tien espacio suficiente para un chaise longue o una embarcación auxiliar y hacia estribor de la proa existe un área de bar con un asador integrado, un refrigerador, un congelador y un lavamanos para atender a los invitados como se merecen.      

Desde fuera su forma habla de una embarcación con espacios amplios y funcionales, también las características de los muebles dejan ver a simple vista que no se escatima en lujo para ofrecer comodidad al máximo; su decoración es una mezcla de materiales tradicionales y diseños sofisticados para disfrutar el mar.

 La cabina está dispuesta para ofrecer un espacio de elegancia y seguridad. La mesa de madera para ocho personas y los sillones tapizados de color café ofrecen un aspecto cómodo. En esta sección destaca la utilización del acero en los pasamanos, material que brinda un sentido de modernidad y acentúa la sensación de certidumbre del espacio destinado por excelencia a la relajación.

 

image Ampliar
 
 

Tres puertas corredizas de vidrio son la frontera entre la cabina y el salón principal. Esta sección está lujosamente amueblada con sofás y detalles en madera, cuenta con ventanas amplias que permiten disfrutar de la luz natural a lo largo de la jornada y destaca una mesa central con un diseño que le da un toque contemporáneo al lugar, también los distintos adornos de cristal cumplen el mismo objetivo.  

El camarote principal se encuentra en el centro de la embarcación dentro de un área que abarca quince metros cuadrados, cuenta con ventanas dobles de cuatro segmentos verticales, uno de los cuales puede abrirse para que la luz del sol ilumine la habitación. El ante comedor está colocado del lado izquierdo. La cama está dispuesta en un ángulo longitudinal y remata con una cabecera revestida con cuero capitoné colocado sobre un fondo de espejos. Es un espacio cómodo para disfrutar de alguna lectura o compartir con alguien más un viaje cómodo.

 

image Ampliar
 
 

Por otra parte, el camarote VIP se localiza en el pico de la proa, posee también una gran cantidad de espacio. Ésta comparte algunas de las características de la anterior como la disposición de la cama, los materiales de la cabecera y las propiedades de las ventanas que favorecen la iluminación natural. 

En síntesis, el Azimut 82 es un yate que equilibra estética y funcionalidad, diseñado para ofrecer comodidad ya sea en espacios abiertos o cerrados. El legado de lo aprendido por Azimut en cuarenta años; aprovecha como pocos las bondades de la tecnología sin dejar de lado los valores tradicionales de los navíos destinados a abrirse paso entre los caprichos del mar para imponer elegancia y confort. 

 

image Ampliar
 
image Ampliar
 
 

Especificaciones

Eslora

25.69 m 

Manga

6.2 m

Capacidad agua

1.350 l 

Capacidad combustible

6.800 l

Motor 

2 X 1,825 Hp MTU 12V 2000 M72

Desplazamiento

75,000 kg 

Velocidad máxima

29 nudos(53.71 km/h)

 

Texto:  Efren Belmont ± Foto: Azimuy Yachts