Una nueva forma de vivir a bordo

Sanlorenzo está listo para conquistar los mares con el primer modelo de su nueva gama: el concepto crossover SX88, un yate de 27 metros que desafía la dimensionalidad y que enfatiza el inconfundible estilo y elegancia del astillero. El yate fue construido con un casco de desplazamiento Grp y una superestructura de fibra de carbono pintada en tonos oscuros para reducir la percepción de volumen, además de grandes superficies acristaladas que crean una relación efectiva y optimizada entre el interior y el exterior.

El SX88 fue creado internamente por los estilistas de Sanlorenzo, dirigidos por Luca Santella, diseñador de yates, desarrollador de la gama de motor-yachts Bluegame, en colaboración con Mauro Micheli y Sergio Beretta, de Officina Italiana Design, que aportaron aún más elegancia a su diseño exterior. El interiorismo fue encabezado por el famoso diseñador de interiores italiano Piero Lissoni, trabajando con una idea muy simple: diseñar un barco de espacio abierto. Este concepto se centra en la transformación de un yate en lo que es un loft: un espacio social y altamente habitable, sin una separación rígida entre diferentes áreas y un diseño flexible.

 

 

 

 

 

“La elegancia atemporal de los yates Sanlorenzo y su lenguaje sencillo han encontrado un intérprete ideal en Piero Lissoni”.
– Massimo Perotti, Presidente / CEO de Sanlorenzo.

 

Esta innovadora embarcación de dos cubiertas ofrece una solución personalizable para el área frontal del salón en la cubierta principal, que puede configurarse como la cabina del propietario o permanecer como un espacio amplio y multifuncional. El salón está totalmente equipado y amueblado con sofás dobles en forma de L con mesas de café, además de una superficie extendida para tomar el sol, inusual para una embarcación de 27 metros. En la parte posterior del barco, el club de playa se ubica cinco escalones más abajo que la cubierta principal, y puede albergar un tender de 15 pies, una moto acuática y otros juguetes; la grúa para manejarlos está escondida inteligente y elegantemente para que no interfiera con el contorno del yate.

La cubierta inferior puede acomodar cuatro o cinco cabinas dobles dependiendo del diseño que se haya elegido, incluida la cabina del propietario. El área de la tripulación se encuentra a popa, justo delante de la sala de maquinaria, la cual, gracias al tren de potencia Volvo IPS 1200, se encuentra más atrás que las transmisiones in-line tradicionales.

Sanlorenzo también prestó especial atención a la sostenibilidad, utilizando procedimientos y materiales específicamente diseñados para reducir el impacto ambiental. La combinación de baterías de litio de alta potencia con nuevas tecnologías de iluminación, sistemas de bajo consumo, aislamiento térmico eficiente y garantizado por el nuevo ajuste especial de vidrio aislante en las ventanas, permite al SX88 utilizar todos los servicios a bordo de cuatro a ocho horas con “cero emisiones”.  Como reconocimiento a los esfuerzos de Sanlorenzo, Rina premió al SX88 con la Clase Verde. 

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES

ESLORA 

26.70m

MANGA

7.20M

MOTORES

3 x IPS 1050 Volvo (800 HP)

VELOCIDAD MÁXIMA

23 NUDOS

VELOCIDAD CRUCERO

20 NUDOS

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

9,300L

 

Texto: Sanlorenzo ± Foto: Sanlorenzo