Alinghi obtiene una emocionante victoria en Los Cabos

La adrenalina latía en las venas de los participantes mientras la carrera llegaba a su fin en el cuarto día del gran final de la temporada del Extreme Sailing Series™ 2018 en Los Cabos. El inesperado ganador, el Alinghi Team de Suiza, cobró impulso para tomar el primer lugar, superando a los equipos de Oman Air y Red Bull Sailing después de 10 meses de navegar al rededor del mundo.

“El equipo ha hecho un trabajo perfecto y me lo han puesto muy fácil. La clave ha sido mantenerse en calma durante todo el evento. Ganar el Acto y el campeonato es la forma perfecta de terminar el año”. - Arnaud Psarofaghis, co-patrón del Equipo Alinghi.

El equipo suizo también recibió el premio al mejor equipo de tierra de la temporada, un nuevo premio creado por el patrocinador de logística del Extreme Sailing Series, WTC Logistics. Por otro lado, el SAP Extreme Sailing Team de Dinamarca, campeón del año pasado, no obtuvo los resultados esperados y terminó en el cuarto lugar general, a pesar de su talentosa tripulación que incluye algunos de los mejores navegantes del mundo. El campeón de carreras kiwi, Adam Minoprio, miembro del equipo danés, expresó su decepción y elogió la consistencia de Alinghi, declarando: “No nos dimos muchas oportunidades en esta regata, y no navegamos de la mejor forma como equipo”. Sin embargo, el equipo ganó el Trofeo Zhik Speed Machine por la mayor velocidad lograda en el último acto de la temporada.

La Extreme Sailing Series™ una vez más demostró ser una aventura emocionante para los competidores y las audiencias de todo el mundo. Navegando en las aguas de siete países en tres continentes, Los Cabos fue el final perfecto para el excepcional doceavo año de la Serie.  

 

 

Posición
Equipo
Puntos 
Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Bryan Mettraux, Yves Detrey 141 pts
Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Dan Morris, Rhys Mara, Micah Wilkinson
130 pts
Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Stewart Dodson, Nasser Al Mashari 126 pts
SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Julius Hallström, Pierluigi de Felice, Richard Mason
123 pts
INEOS Rebels UK (GBR) Ben Ainslie, Giles Scott, Oli Greber, Mark Spearman, Joey Newton 110 pts
US Team Extreme (USA) Taylor Canfield, Riley Gibbs, Matt Woodworth, Scott Ewing, Brian Porter 97 pts
Team México (MEX) Erik Brockmann, Tom Buggy, Alex Higby, Tom Phipps, Yanic Gentry 92 pts

 

Texto: Extreme Sailing Series™ ± Foto: ESSLosCabos_LloydImages