Quinta Essentia es un proyecto ideado por la empresa Nakhimov y Heesen, se trata de un navío construido completamente de aluminio de 55 metros de eslora que cuenta con la potencia para alcanzar una velocidad de 24 nudos a través de su par de motores de diesel MTU 20V 4000 M93L de 4.300 KW.   

El diseño de su exterior se describe apropiadamente con la palabra elegancia, abundan las curvas; el color blanco perla le otorga un aspecto lujoso y los detalles matizados en vino refinan una estética entre lo tradicional y lo vanguardista.

Por dentro, el diseño sigue una línea temática: la concepción del quinto elemento. Esta embarcación hace alusión a la filosofía de los cuatro elementos griegos para crear un concepto de equilibrio clásico con un toque sofisticado que se manifiesta particularmente en los adornos.

 

 

 

A lo largo y ancho de las cubiertas hay referencias al agua, al aire, a la tierra y al fuego, dejando a la interpretación del propietario la asignación del quinto y último. El cuarto principal es la síntesis simbólica de todos los elementos, cuenta con un tamaño superior al de los otros, incluso posee un balcón privado, algo nuevo en un yate Heesen. Para los invitados hay dos cabinas de gran tamaño que se pueden convertir en una sola VIP, hay además una habitación con cama matrimonial, una con camas dobles y una VIP adicional.  

El decorado interior corrió a cargo de la inspiración de Ken Freivokh y Michela Reverberi, ellos crearon un ambiente minimalista, muy limpio, con una paleta de colores que va del morado al vino, cuidadosamente aplicada en muebles y acabados para no caer en una saturación y sí crear espacios amplios, agradables a la vista.  

Al entrar a la popa, se encuentra instalada una piscina de cuatro metros con una cascada, detrás de ella hay una serie de sillones dispuestos en forma de “U”, una televisión central y una pequeña barra con tres sillas, es un espacio ideal para estar en contacto con el elemento agua. 

 

 

 

El salón cerrado también cuenta con un televisor y un sofá en forma de media luna color morado, detrás hay una mesa de madera con dos sillones blancos adornados con almohadas con flores grabadas, es un lugar donde se manifiesta el elemento tierra. 

El comedor está formado por una mesa circular y doce sillas, es un espacio compacto donde se concentra toda la comodidad posible para disfrutar de la hora de la comida, es por mucho la parte más lujosa del yate. Una lámpara en forma de círculo aporta la luz amarilla que predomina en el lugar, propia del sol, del calor de la hoguera donde se preparan los alimentos, una de las virtudes aportadas por el elemento fuego.

En la proa están dispuestos cinco camastros y una mesa en forma de medio círculo con asientos acomodados de la misma manera, un área para disfrutar de las cualidades refrescantes del elemento viento. 

Los salones destinados al gimnasio y al spa están igualmente cuidados, incluyen un sauna y una sala de masajes. La plataforma para los auxiliares es capaz de sumergirse para simplificar su botadura e izado a bordo.

Algunos filósofos y alquimistas de la antigüedad concibieron la idea del éter como un elemento que trascendía a los otros cuatro, era una sustancia cuya naturaleza le permitía ser más ligera y ocupar todos los espacios vacíos, como el confort que se siente en cada uno de los rincones del Quinta Essentia.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

180’55 m

Calado

3 m

Capacidad agua

10,000 L

Capacidad combustible

27,496 gal125,000 L

Motor

2 x MTU 20V4000 M93L

Desplazamiento 

500,000 Kg

Velocidad máxima

24 nudos (44.4 km/h aprox.)

 

Texto: Jesús Salazar ± Foto: Heesen Yachts