Creando el yate explorador del futuro

El CdM Acciaio 105 de 32 metros, bautizado como M/Y Gatto, fue presentado el año pasado en Ancona Italia en una ceremonia privada. La construcción de este explorador es otro éxito en innovación para el astillero italiano, con este barco único que cuenta con un rendimiento eficiente y un diseño clásico-contemporáneo.

La idea del yate fue concebida a través de un cliente que tenía una idea clara del tipo de embarcación que quería de un astillero como Cantiere delle Marche. Después de experimentar una tormenta con vientos de 40 nudos abordo del hermoso Darwin Class 107 M/Y Storm, el cliente se convenció de que la robustez de la línea exploradora del astillero era ideal para lo que buscaba. El aspecto clásico de CdM es reconocible en la forma sólida del casco de acero de desplazamiento completo del yate, diseñado por el arquitecto naval Sergio Cutolo de Hydro Tec. Gatto es el primer lanzamiento de la nueva serie Acciaio, con líneas exteriores más suaves de las que encontramos en modelos anteriores, de acuerdo con los deseos del propietario.

 

 

 

Hemos creado una apariencia única al diseñar muebles lineales enriquecidos con exquisitos detalles de metal pulido, y al combinar roble natural con superficies lacadas en blanco y detalles de ébano brillante, le dimos carácter al ambiente
- Francesco Guida

 

El espacio interior está optimizado para proporcionar un mayor volumen al que se encuentra comúnmente en los barcos de este tamaño. Francesco Guida Design se encargó de los interiores, con contrastantes elementos oscuros y claros que crean un ambiente elegante. La cabina del propietario de manga completa ofrece vistas panorámicas del océano y cuenta con baño en-suite, una oficina privada y un walk-in clóset. Se encuentra en la proa en la cubierta principal, junto a la espaciosa cocina.

El barco tiene capacidad para diez huéspedes, con amplios espacios que incluyen cubiertas exteriores privadas, áreas de descanso, un comedor al aire libre, un bar, una piscina, un área de comedor interior al lado de la cocina y más. El alojamiento para los huéspedes incluye dos cabinas VIP y dos cabinas para invitados en la cubierta inferior, además de tres cabinas dobles para la tripulación. Todas las áreas a bordo son fácilmente accesibles a través de amplias escaleras.

 

 

 

 

El yate es propulsado por dos motores Caterpillar C18, que alcanzan una máxima velocidad de 13 nudos. Este barco explorador no fue concebido como un barco rápido, sino más bien, un barco que pudiera ir más lejos que los demás hacia los rincones más aislados del planeta, equipado con un impresionante rango transatlántico de 4,500 millas náuticas a 10 nudos. Puede almacenar un jet tender Williams de cinco metros para expediciones fuera del barco. 

 

“Gatto es el resultado de un gran trabajo en equipo y el proyecto siguió creciendo a un ritmo constante gracias al compromiso y la experiencia del representante del propietario, Richard Kaye, las rápidas respuestas de Hydro Tec en términos de diseño y el intenso trabajo habitual de todo el equipo de CdM. No hay nada similar en el mercado, 250 GT, totalmente personalizado, diseñado y construido en Acciaio”. 
- Vasco Buonpensiere, cofundador y director de ventas en CdM

 

 

 

Especificaciones 

ESLORA

32 m

MANGA

7.55 m

MOTORES 

2 x Caterpillar C18 500kW

ALCANCE

4,500 nm @ 10 kts

COMBUSTIBLE 

45,000 L

VELOCIDAD CRUCERO

11 nudos

VELOCIDAD MÁXIMA 

13 nudos 

 

Texto: Cantiere delle Marche ± Foto: Maria Roberta Morso - Cantiere Delle Marche