La serie Predator de la naviera Sunseeker tiene en su haber embarcaciones de lujo que han sido reconocidas incluso con premios a nivel internacional que dan cuenta del alto nivel en construcción, diseño y funcionalidad que ostentan. Y su más reciente lanzamiento, el Predator 115, se vislumbra como un digno sucesor en el linaje de los cazadores del mar.

Construido en conformidad con las especificaciones RINA, una clasificación especial para las embarcaciones de lujo, el Predator 115 es ejemplo de optimización en el uso del espacio, eficiencia y un alto nivel de calidad. El 115 posee varias características originales del galardonado Predator 130, incluso a pesar de tener 15 pies menos de eslora. En total, de proa a popa, el 115 mide 34.5 metros, mientras que su manga alcanza los 7.39 metros. Su aspecto general es el clásico de esta gama, con una proa larga y afilada, pero con la diferencia de que brinda un mayor espacio en el exterior de la cubierta e, incluso con la diferencia de tamaño, cuenta con habitaciones para 10 invitados y cinco miembros de la tripulación.  

 

 

 

La cabina ubicada en la popa, el flybridge y el frente del barco pueden extenderse, lo que ofrece diversas posibilidades de recreación. El flybridge se enfoca al total relajamiento, y cuenta con una cama para tomar el sol, una bañera tipo spa, un bar con taburetes, además de una amplia estancia y con espacios para una perfecta cena al fresco. 

Por otra parte, aquí se encuentra una terminal secundaria de mando, para así poder navegar al depredador náutico desde esta zona del barco. En general, el flybridge del 115 puede ser disfrutado a cualquier hora del día, dependiendo de si se escoge utilizar o prescindir del hardtop.

En el interior predomina una decoración agradable y elegante, de amueblados con acabados de madera clara, sin duda otorgándole un toque más familiar. El salón principal puede contar con el espacio que el propietario indique, esto al otorgarle mayor o menor espacio en el exterior. Al ampliarlo, el bar cambia de ubicación, al trasladarse del extremo de la popa al de la proa. 

Asimismo, las puertas que rodean al salón pueden ser corredizas y contar además con rompeolas con bisagra que representan espacios para admirar increíbles panorámicas del océano. En el exterior de la cubierta principal se localiza un lounge equipado con una mesa, sillones y un servicio de bebidas en el bar.

 

 

 

El puente de mando principal también se encuentra en este nivel, y está equipado con lo último en tecnología de navegación. Frente a la silla del navegador se encuentran cuatro monitores que informan el estado de la nave, además de otros instrumentos. En este mismo espacio, están dispuestos a su alrededor cómodos sillones, con el fin de que el propietario y sus invitados disfruten de una magnífica vista del mar mientras se surca a través de él.

La cubierta principal también alberga al camarote principal, y ocupa la longitud de la manga, por lo que esta habitación es la más amplia de todo el yate. Aquí, el propietario tiene garantizadas privacidad, confort y grandes espacios. Ésta ofrece una pantalla gigante LCD, un sofá y un escritorio, además de continuar con el estilo de acabados en maderas claras. El baño cuenta con una amplia bañera, regadera y lavabos separados.

Por su parte, los cuatro camarotes de invitados se encuentran en la cubierta inferior, dos de ellos cuentan con dos camas dobles y los otros dos con camas gemelas. Cada una de las habitaciones cuenta con baños privados, y grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural.

El Predator 115 tiene una capacidad de almacenaje bastante amplia. Ubicado en la popa de cubierta inferior, el garaje puede guardar dos motos acuáticas y un bote de cinco metros de largo que puede ser lanzado mediante una plataforma hidráulica ubicada en la popa.

Las propulsión del 115 se debe a sus dos turbinas, ubicadas dentro del barco, pero aisladas con el fin de evitar ruidos indeseados en el resto de las habitaciones del barco. Éstas le permiten cruzar los mares a una velocidad máxima de 30 nudos.

 

 

 

Especificaciones

Eslora

34.53 m

Manga 

7.39 m

Capacidad agua 

3,900 l

Capacidad combustible

14,210 l

Motor 

3700 Hp MTU + 2 Waterjet

Desplazamiento

135,300 Kg

Velocidad máxima 

26 nudos48.2 km/h aprox.

 

Texto: AMURA ± Foto: Sunseeker