Cantiere delle Marche construye yates exploradores diseñados para cruzar los océanos. Todos los yates de Cantiere delle Marche, a su vez pertenecientes a una gama –clase Darwin, Nauta Air, MG, Flexplorer– o únicos, comparten la misma filosofía: son yates exploradores en el sentido mismo de la palabra.

Significa que, sin importar su diseño exterior, están construidos con placas de acero extra gruesas, tienen equipos adicionales y motores confiables de servicio pesado que otorgan un rango extremadamente largo, por lo que son capaces de navegar hasta áreas lejanas, islas remotas o alcanzar los mejores puntos de buceo. Son formidablemente idóneos para navegar, incluso, en las condiciones y climas más duros con total seguridad.

Los yates exploradores de CdM deben ser propiedad de personas especiales que disfrutan de la vida en el mar, que buscan emociones y aventuras mientras están a bordo. Con un océano impenetrablemente azul en todas las direcciones, el propietario desea estar seguro de que su yate es robusto, confiable y que le ofrece a él y a sus seres queridos la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias.

La mayoría de los clientes de CdM son viajeros entusiastas o buzos que han recolectado cientos de hermosas fotos tomadas durante largos cruceros, en lugares asombrosos de todo el mundo, desde las latitudes extremas de los hemisferios norte y sur, a las costas más exóticas de los trópicos. Ellos nos pueden ayudar a soñar o, ¿por qué no?, a planificar nuestros futuros viajes.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, En el Darwin 102 Acala los propietarios han vivido experiencias inolvidables. En el Darwin 102 Acala los propietarios han vivido experiencias inolvidables.

 

M / Y Acala, Darwin 102

Con un casco de acero robusto, una superestructura de aluminio y con capacidades de navegación oceánica, MY Acala pertenece a la serie Darwin Class que ahora cuenta con 12 navíos vendidos.

MY Acala tiene capacidad para 12 camas distribuidas en cinco camarotes de invitados, quienes pueden disfrutar de varias áreas al aire libre, repartidas en tres cubiertas y dos salones. Por no mencionar un club de buceo de 26 m2 y un jacuzzi en la cubierta superior para refrescarse durante un día soleado. Cuando la intención es ir a tierra, los huéspedes reciben un húmedo viaje a bordo de una embarcación auxiliar de hasta 6 m de longitud.

Construido sobre un casco de desplazamiento completo, alcanza una velocidad máxima de 13 nudos y tiene un alcance de 4.500 nm a una velocidad de crucero de 10 nudos.

 

Crucero a bordo del Darwin 102 Acala: viajes que van más allá de la experiencia de navegar.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Los yates exploradores de CdM pueden llegar a lugares recónditos. Los yates exploradores de CdM pueden llegar a lugares recónditos.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Especies y fondo marino del Mar de Cortés. Especies y fondo marino del Mar de Cortés.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Especies y fondo marino del Mar de Cortés. Especies y fondo marino del Mar de Cortés.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Especies y fondo marino del Mar de Cortés. Especies y fondo marino del Mar de Cortés.

 

Acala navegó por miles y miles de millas a través de los océanos, llevando a los propietarios hacia áreas remotas de nuestro planeta: desde Islandia hasta las ramificaciones del sur de Argentina; a partir del Caribe hasta islas vírgenes frente a las costas de Centroamérica, y de México en particular.

Nos encantaría compartir contigo experiencias inolvidables.

Los viajes de MY Acala a América Central y las costas e islas mexicanas

 

  1. Mar de Cortés

En México llaman a este lugar “el final de la tierra”, el extremo más occidental del país. También es el mar más joven del mundo, formado hace solo 5.6 millones de años cuando una placa fue separada del continente norteamericano. Jacques Cousteau solía decir que este es el acuario natural más grande del mundo.

El dueño de Acala es un buzo apasionado y experto quien con su familia y amigos disfrutaron experiencias de buceo inolvidables en el Mar de Cortés.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Inmersión en las aguas trasparentes de Isla Cerralvo. Inmersión en las aguas trasparentes de Isla Cerralvo.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Inmersión en las aguas trasparentes de Isla Cerralvo. Inmersión en las aguas trasparentes de Isla Cerralvo.

 

  1. Isla Cerralvo

Su nombre oficial es Isla Jacques Cousteau. Está ubicada frente al Canal Cerralvo en la costa cercana a La Paz, Baja California.

Los vientos, olas y corrientes que fluyen a través del canal pueden hacer que a veces sea un paso difícil, pero una vez que llegas ahí, al estar en el agua, se aprecia claramente el fondo marino a 30 m de profundidad y te invade la emoción por sumergirte.

 

  1. Islas Revillagigedo

No hay aeropuertos, hoteles o carreteras en estas islas. Solo una guarnición de la Marina de México en Isla Socorro. Pocas personas han pisado alguna vez estas islas. Fuimos ahí para admirar la naturaleza virgen encima y debajo del nivel del mar.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, El archipiélago de Revillagigedo abarca cuatro remotas islas en el Pacífico mexicano. El archipiélago de Revillagigedo abarca cuatro remotas islas en el Pacífico mexicano.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, El archipiélago de Revillagigedo abarca cuatro remotas islas en el Pacífico mexicano. El archipiélago de Revillagigedo abarca cuatro remotas islas en el Pacífico mexicano.

 

  1. Isla de Cocos

La totalidad de la Isla de Cocos ha sido designada Parque Nacional de Costa Rica desde 1978, y no tiene habitantes permanentes. Rodeada de aguas profundas con contracorrientes, la isla es admirada por los buceadores debido a sus poblaciones de tiburones martillo, rayas, delfines y otras grandes especies marinas. Tuvimos la oportunidad de encontrar grupos de tiburones martillo que nadaban tranquilamente en aguas poco profundas.

La Isla de Cocos tiene un carácter ecológico que no se comparte con el Archipiélago de Galápagos, ni con ninguna de las otras islas en esta parte del Océano Pacífico.

 

  1. El Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es considerado uno de los cinco mejores sitios de buceo en el mundo. Llegamos a este lugar increíble atraídos por la oportunidad de bucear en sus aguas cristalinas y conocer varias especies de peces. No nos decepcionó, de hecho, nadamos entre bancos de peces que no parecían estar perturbados por nuestra presencia.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Isla de Cocos. Isla de Cocos.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Isla de Cocos.  Isla de Cocos. 

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, El Gran Agujero Azul. El Gran Agujero Azul.

 

Islandia

Islandia es conocida como la tierra del fuego y el hielo. Navegar a lo largo de la escarpada costa de esta gran isla no es fácil, pero ofrece paisajes impresionantes que dejan una huella en la memoria del viajero más experimentado.

 

Argentina, Península de Valdés

Península de Valdés, en la Patagonia, es un sitio de importancia mundial para la conservación de la vida silvestre. Es el hogar de una importante población de ballenas en peligro de extinción, así como focas y leones marinos. Al cruzar las interminables extensiones del Atlántico para llegar a la península de Valdés, nuestra ruta cruzó la de una gran manada de orcas. Disminuimos la velocidad tratando de no interferir con ellos. 

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Islandia. Islandia.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Península de Valdés, Argentina. Península de Valdés, Argentina.

 

Amura, Amura World,Homenaje a la vida,Yates exploradores de Cantiere delle Marche, Manada de orcas en la Península de Valdés, Argentina. Manada de orcas en la Península de Valdés, Argentina.

 

Texto: Cantiere delle Marche ± Foto: Cantiere delle Marche