Fruto del genio y de la creatividad

Fruto del genio y de la creatividad del Yate Astillero Toscano AB Yachts del Grupo Fipa es el nuevo AB 116 que recientemente se ha puesto en marcha, en el Puerto de Marina di Carrara. Las fortalezas y el propósito de este barco son los que se han convertido en una necesidad en el mundo de la navegación de alta velocidad, con propulsión de agua. AB Yachts, mediante el uso de materiales ligeros, composiciones avanzadas y sistemas de vinculación especial es ahora una referencia de punto en este dominio de la navegación.

Un resultado de otro desafío satisfactoriamente conocido de este nuevo AB 116 no es sólo otro ejemplo de rara belleza y elegancia, lanzado por el astillero del Grupo Fipa AB Yachts, es también un logro logístico y organizacional: con un equipo unido de trabajadores locales altamente calificados, quienes han colaborado mucho con el grupo,  y que han logrado un entorno de trabajo extraordinariamente eficiente, permitiendo a AB Yachts lanzar otro maravilloso ejemplo de este modelo de 36 metros  ¡en menos de 180 días!.

Con tres MTU 16V2000 M94 y 3 MJP waterjets, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 52.8 nudos y navegar sin esfuerzo a 44 nudos.

 

 

 

El nuevo AB 116, al igual que sus predecesores, promete dejar una impresión duradera al verlo. Casco y superestructura en un tono claro de líneas de plata, agresivas pero elegantes y atemporales a la vez, amplio y generoso espacio a bordo para disfrutar de emocionantes cruceros de alta velocidad, con máximo confort en la navegación debido a la ausencia total de vibraciones y ruido, incluso cuando el mar se encuentra agitado.

El interior, como cada joya de la línea AB Yachts, ha sido creado con extrema atención en cada detalle. Predominan las luces de colores cálidos a bordo, dando la bienvenida a los huéspedes en un acogedor abrazo en el cual permanecen envueltas por la duración de su estancia. La esencia de pisos de roble blanqueados artesanales está perfectamente casada con muebles de madera blanca. El salón principal ha sido diseñado para dar una sensación de entretenimiento agradable a los pasajeros a bordo. Está equipado con un gran sofá en forma de U, un mueble con TV de 55 pulgadas y una mesa comedor de cristal para diez personas. Además apertura en el techo sobre el cual irradia toda la cubierta principal con cálida luz natural.

 

 

 

 

 

La timonera amplia en cuero gris está separada de la zona de comedor por puertas corredizas y un mamparo retráctil fascinante, acabado con una onda metálica.

Bajo cubierta, este yate cuenta con un bar cuya altura es de más de cuatro metros, y está completamente iluminada por la luz solar que entra por la timonera sobre el parabrisas principal. Amueblado con un cómodo sofá en forma de L y otra gran TV; este es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de privacidad.

En el salón más bajo, en la popa, se encuentra un área amplia para invitados, ycuyo diseño es totalmente personalizado. A petición del propietario, cuenta con una cabina doble zona VIP, con baño privado. Esta zona también está completamente iluminada, destacan además los matices de la cabecera de la cama en cuero y tejidos.

Continuando con la popa, se halla la cabina del propietario, que consiste en una oficina privada, además de la suite, que se extiende por todo lo ancho del barco y está equipada con grandes ventanillas que iluminan el ambiente y dan la sensación de volar sobre el agua.

La suite principal consta de una estancia y una cama king size,  separada del baño privado y con paneles decorativos translúcidos que mejoran aún más la impresión del espacio. En el cuarto de baño, los accesorios de carbono y los muebles de espejo le dan un toque refinado y original.

Continuando por el salón inferior se entra al área de servicio con el salón principal de la tripulación de la galería, dos cabinas dobles y la cabina del capitán, con sus respectivos baños. El cuidado y dedicación del dueño a su tripulación se demuestra por el uso de materiales de la misma calidad en camarotes de la tripulación, los cuales están terminados y equipados con las mismas normas que el área de invitados.

La máxima atención al detalle se hace evidente en las áreas de cubierta exterior: la cabina revela inmediatamente la atención dedicada a maximizar el espacio para la relajación. Además de la zona para tomar el Sol, también hay una gran mesa de comedor. Sofás y sillas de descanso se encuentran en el flybridge, que está equipado con una posición de dirección retráctil, que también puede utilizarse como un comedor confortable y muy privado.

Alto grado de personalización, un rendimiento sin precedentes y comodidad, incluso a altas velocidades, es lo que ha vuelto famoso a AB Yachts, como un fabricante líder de grandes cruceros expresos con propulsión a chorro de agua.

 

 

 

 

Especificaciones

Modelo

AB 116

Longitud total

36,20 m

Manga máxima

7,50 m

Proyecto

1,25 m 

Motores

3xMTU 16V2000 M94

Waterjets

2xMJP 550 CSU+1xMJP 550

Presión

Velocidad máxima 

52.8 kn

Velocidad crucero

44 kn

Capacidad del depósito de combustible

15.500 l

Capacidad del tanque de agua

3.000 l 

Texto: Fipa Group ± Foto: Fipa Group