El Lagoon 570 está diseñado para cubrir viajes de larga distancia, por ello brinda excelente comodidad y todo lo necesario para vivir los placeres de la navegación. El 570 reemplaza al velero multicasco más viejo de la línea, el Lagoon 55/57, que estuvo más de 10 años en el mercado.

Definitivamente, en la industria yatera decir Sunseeker 105 es sinónimo de “futuro clásico”.

Bien podemos decir que esta edición de AMURA es la de los “cascos rebeldes” y no por hacer referencia a un grupo de contrainteligencia o paramilitar, sino porque curiosamente es la segunda embarcación que cuenta con un casco de color distinto a lo común (en este caso es azul, en el otro es gris).

Aunque la exploración de las cuevas y los cenotes de  Yucatán se remonta al siglo pasado no es sino hasta  fechas recientes en que es posible realizar adecuadamente  esta actividad. Esto es así gracias a la invención de  equipos sofisticados de buceo, que nos permiten tener una  estancia más prolongada bajo el agua.

Ma­za­tlán ha si­do con­si­de­ra­do por mu­cho tiem­po uno de los des­ti­nos de pes­ca más po­pu­la­res de Mé­xi­co, pues es un lu­gar que tie­ne de to­do y pa­ra to­dos: des­de ex­clu­si­vos ho­te­les y clu­bes fa­mo­sos por sus fies­tas, has­ta re­co­rri­dos en mo­to­ci­cle­ta por su ma­le­cón y pla­ya.

Qué se pue­de de­cir de una em­bar­ca­ción que des­de el pri­mer vis­ta­zo nos de­ja asom­bra­dos por su be­lle­za? Nos ro­ba el alien­to al con­tem­plar­lo, con sus 60 me­tros de es­lo­ra es un ti­tán de los ma­res, que ade­más de de­mos­trar su gran­de­za y po­de­río nos de­ja ver que es­tas dos ca­rac­te­rís­ti­cas no es­tán pe­lea­das con la be­lle­za. 

 El 30 de mayo de 2005 el primer catamarán Sunreef de 18 metros fue lanzado en los astilleros de Sunreef en Gdansk, Polonia. El lujoso y poderoso catamarán fue diseñado para navegar los océanos y este verano se está paseando por las aguas de las costas de España, para el deleite de los que viajan y para aquellos que lo ven a distancia.

Es­te ya­te po­dría ser con­si­de­ra­do co­mo el bu­que in­sig­nia de la mar­ca en lo que se re­fie­re a la in­cur­sión de es­te as­ti­lle­ro en el cam­po de las gran­des em­bar­ca­cio­nes. Esa ter­mi­nología, utilizada comúnmente en el mundo automotriz, ge­ne­ral­men­te se em­plea pa­ra de­no­mi­nar al “nue­vo” mo­de­lo o en al­gu­nos ca­sos al me­jor o más gran­de. 

Es­ta es una de las em­bar­ca­cio­nes que tie­ne la ten­den­cia de una nue­va ge­ne­ra­ción de ya­tes, ve­hí­cu­los pro­yec­ta­dos des­de to­das las di­men­sio­nes que se ven in­vo­lu­cra­das en la cons­truc­ción, fi­na­li­dad y uso de ellos. Des­de el di­se­ño se pien­sa en las cues­tio­nes de ren­di­mien­to, es­ta­bi­li­dad, am­pli­tud de es­pa­cios in­te­rio­res, ren­di­mien­to, in­te­rio­ris­mo, prac­ti­ci­dad y er­go­no­mía, sin des­cui­dar la be­lle­za ex­te­rior.

Al­den Yachts Cor­po­ra­tion de Ports­mouth, Rho­de Is­land, anun­cia la fir­ma de un nue­vo con­tra­to pa­ra cons­truir un ya­te de 16 me­tros. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por la can­ti­dad de pro­yec­tos con­tra­ta­dos, los nue­vos que es­ta­mos tra­ba­jan­do y la lle­ga­da de la épo­ca de gran­des ex­po­si­cio­nes de ya­tes que pro­me­te ser la me­jor en va­rios años”, nos co­men­ta el pre­si­den­te de Al­den Yachts, Da­vid Mac­Far­la­ne.