El navío SS Cotopaxi, de casi 80 m de eslora, aparentemente desapareció en el Triángulo de las Bermudas durante los años 20, dejando un misterio nunca resuelto acerca de qué sucedió con los restos del barco y la tripulación perdida desde 1925.

Este fenómeno, junto con otros similares, siempre ha sido una leyenda que ronda en el imaginario colectivo y que le otorga ese tono insondable al gran enigma que ronda la zona del Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, en recientes días el relato cobró una fuerza viral debido a la supuesta noticia de un sorprendente hallazgo por parte de la Guardia Costera de Cuba de un barco sin tripulación y que para su sorpresa resultaba ser ni más ni menos que el SS Cotopaxi.

No tardó mucho en desmentirse la nota. La Guardia Costera cubana no reporta hasta el momento haber encontrado ninguna embarcación en estas condiciones y  los supuestos testigos no son  reales, incluso sus fotografías son retratos de otras personas que no tienen nada que ver con el asunto. Sin embargo, en algo se agradece el remembrar un suceso tan célebre de esta intrigante zona marítima, pues es apasionante y entretenida.

Recordemos un fragmento de la película “Encuentros en la tercera fase”, dirigida por Steven Spielberg, cuya fantástica ficción ubica el insólito hallazgo de este navío en el desierto de Gobi, Mongolia. Aunque admitimos que habría sido una realidad asombrosa, sin duda nos parece más fantástica esta escena que la otra ficción reciente y viral. 

 {socialbuttons}