El Corinth Canal SUP Crossing es el evento de Paddle Surf más importante que organiza el calendario mundial de SUP. Esta carrera es la más recta del mundo, ya que la competición se enclava dentro del Canal de Corinto con un recorrido de 6,3 Km que va de un extremo al otro de este canal.

Estamos hablando de una vía de agua artificial que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Su construcción terminó en 1893 y tuvo el objetivo de ahorrar un rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso. Este cuerpo de agua ha sido pensado para barcos pequeños, sus dimensiones son de unos escasos  21 metros de ancho por 8 de profundidad. Hoy en día este canal es la sede de la Corinth Canal SUP Crossing, una de las rutas de Grecia.

Fue a las 12:30 pm el 1 de noviembre cuando la bocina sonó y todos los participantes tomaron la salida bajo el puente de Isthmia. El sonido nervioso de los remos golpeando el agua y los vítores del público en el inicio de la competición fueron dando paso al cabo de unos cientos de metros al SILENCIO.

Ese silencio profundo que reinaba en el canal permitía oír la pesada respiración de los palistas tratando de encontrar su ritmo. Y es que la magia de navegar en este paraje es una de los elementos que hace tan grande al Corinth Canal SUP Crossing.

 {socialbuttons}