La Federación Mexicana de Vela ha dado por iniciada  la 1era edición de la FMV CUP 2016 Vallarta Nayarit, la cual es integrada por cinco regatas que reunirán a alrededor de 1,500 veleristas de 51 países del mundo y se llevará a cabo desde febrero hasta mayo del presente año.

Esta primera edición de “FMV CUP” contará con la participación de destacados deportistas nacionales y extranjeros,  llevándose a cabo a lo largo de la Costa del Pacífico, en la Bahía de Banderas, donde Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representan uno de los escenarios más importantes para el velerismo a nivel internacional.

Las regatas que integran esta copa de la FMV, a través del Circuito Mexicano de Vela,  son:

•             Vallarta Race (19 al 27 de febrero): de San Diego a Puerto Vallarta, con 22 barcos y 296 veleristas.

•             MEXORC (28 de febrero a 03 de marzo): en Marina Vallarta en Puerto Vallarta, con 15 barcos y 270 veleristas.

•             WESMEX (25 a 28 de febrero): en el Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, con 250 barcos y 250  veleristas.

•             Banderas Bay Regata (09 a 13 de marzo): en el  Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta,  Riviera Nayarit, con 15 barcos y 200 veleristas.

•             Mundial Laser (04 de abril a 30 de mayo): en el Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, con 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora (inscripciones abiertas).

En la conferencia de prensa que da por iniciada esta edición, el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ing. Giovanni Aloi Timeus; la velerista y embajadora de FMV Cup 2016, Galia Moss; el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Agustín Álvarez Valdivia; y el presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, han destacado la importancia que genera este esfuerzo conjunto que eleva el velerismo de México y el mundo.

“Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel, también esperamos que sea una experiencia vacacional que genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”, declaró el Ing. Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela.

 {socialbuttons}