Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Durante cuatro meses, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron el centro de actividades de la FMV CUP 2016, la cual  llegó a su fin este sábado 28 de mayo con la clausura del Laser Master’s Standard World Championship, donde México se coronó campeón en la categoría de “Apprentice”, en tanto que  los hermanos Pablo Rábago y Alejandro Rábago, consiguieron la tercera posición en la misma categoría.

Cabe destacar que la FMV CUP dejó una derrama económica de $311, 703,000 pesos, consolidando a estas playas de México como una de las mejores canchas para encuentros de vela en el mundo, así como de los mejores lugares turísticos del continente.  Las cinco regatas reunieron alrededor de 1434 veleristas de 53 países en 695 embarcaciones de las clases Oceánica, J70, Cruceros, Optimist, 420, Windsurfing y Laser, esta última con el campeonato más importante previo a Rio 2016, “Laser World Championships”.

Este Campeonato Mundial reunió a 417 veleristas de todo el mundo, donde participaron 19 atletas olímpicos, entre ellos la mexicana Tania Elias Calles y el recién clasificado a Río 2016, Yanic Gentry. A lo largo de las cuatro subcategorías del campeonato, participaron 38 mexicanos, logrando llevarse el oro en esta última etapa de Master’s en la categoría de “apprentice”.

El evento fue clausurado oficialmente por Giovanni Aloi, Presidente de la Federación Mexicana de Vela, quien declaró: “Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de Jalisco y Nayarit, así como el Consejo de Promoción Turística de México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes nos brindaron su confianza desde el inicio, pero sobre todo, agradezco a cada uno de los involucrados en la operaciónde este evento, quienes gracias a su entrega, pasión, paciencia y excelente trabajo, han puesto el nombre de México en alto”.

 

e-max.it: your social media marketing partner