La regata Rolex Sídney Hobart recién finalizada, contó con la participación de una flota de 102 barcos, quienes partieron el 26 de diciembre de la Bahía de Sídney; para realizar un recorrido de 628 millas náuticas (1.145 km) hasta arribar a Hobart (Tasmania). El supermaxi LDV Comanche estableció un tiempo nunca antes visto, y la victoria absoluta correspondió al ICHI BAN TP52 de Matt Allen, que dio una lección de maestría en la navegación al completar el recorrido en un día y 19 horas.

La legendaria cita de la vela, fundada en 1945, que ha sido organizada hasta nuestros días por el Cruising Yacht Club of Australia, con el apoyo del Royal Yacht Club of Tasmania y, desde 2002, del patrocinador oficial Rolex, se distingue por premiar la preparación y tenacidad, promover la innovación, y por su alta exigencia de compromiso y habilidad.

Al igual que ocurre con otras citas clásicas oceánicas de 600 millas, como la Rolex Fastnet o la Rolex Middle Sea Race, ganar la Rolex Sydney Hobart significa un desafío enorme. La 74ª Rolex Sídney Hobart partirá del puerto de Sídney a las 13:00 h (hora local) del miércoles, 26 de diciembre de 2018.