Del 9 al 14 de marzo, en el marco de las celebraciones por el centenario de Puerto Vallarta, se celebró con gran éxito la edición 2018 del circuito mexicano de regatas oceánicas MEXORC, con la participación de competidores de México, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Francia, entre otros.

Embarcaciones de México, Estados Unidos y Canadá dominaron las posiciones de honor en las diferentes categorías en este evento que evidenció las condiciones ideales de Puerto Vallarta para los aficionados, no solo de la vela, sino de todos los deportes náuticos. El evento se llevó a cabo bajo inmejorables condiciones climáticas, lo que permitió el desarrollo exitoso de esta importante cita de la Vela en México.

La embarcación mexicana Vincitore conquistó la posición de honor de la Clase A, seguida por Bad Pak de Estados Unidos, y por Peligroso –también de México. En la Clase B, las embarcaciones estadounidenses se pusieron a la cabeza de la categoría: primer lugar para Derivative, el segundo sitio a Super Sónico y la tercera posición fue para México con la embarcación Veloce II. La Clase C por su parte, fue conquistada por la canadiense Olas Lindas, y las embarcaciones mexicanas Bandido y Azteca ocuparon el segundo y el tercer puesto. Entre tanto, la categoría Farr 40 fue dominada por embarcaciones mexicanas con Nitemare como campeón en su clase, seguido por Akelarre y Poseidón como ganadores del segundo y tercer lugar.