“Viva México” ha cruzado el Atlántico, desde la isla de Lanzarote a la isla Martinica (2800 millas) en un tiempo récord de 8 días con 3 horas, cuando habitualmente se hace de 12 a 15 días.

La icónica y más larga carrera de regata alrededor del mundo, The Ocean Race, comenzará en el último trimestre de 2021 dónde el puerto de Alicante, España será el punto de partida; pasarán por China, África Occidental, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, Dinamarca y Holanda; como países anfitriones confirmados. Finalmente terminará la carrera en Génova, Italia, en junio de 2022.

Esta competencia contará con dos tipos de embarcaciones: la innovadora IMOCA 60, y la veloz VO65.

El día de ayer el puerto de Acapulco ha recibido a este legendario velero que está preparándose para lograr que México nuevamente pase a la historia; de la misma manera que lo hizo Ramón Carlín, cuando ganó la primera regata alrededor del mundo, navegando 27,000 millas náuticas durante siete meses.

El equipo mexicano de Vela Oceánica representa el potencial que tiene México para competir internacionalmente; la comunidad mexicana de vela demuestra de esta manera su interés para promover el deporte náutico, así como su perseverancia por cuidar los océanos.