La empresa italiana dedicada a la construcción de barcos de lujo puso a la venta este superyate de 352 pies, lanzado por primera vez en el patio de Livorno de Benetti, en Italia, en febrero de 2019.

Luminosity fue diseñado para convertirse en uno de los superyates más ecológicos construidos hasta la fecha al poseer una avanzada potencia híbrida; cuenta con 35 toneladas de baterías de iones de litio que alimentan los sistemas de la casa con cero emisiones durante 12 horas.

El navío, que tiene una superficie total de casi 9 mil pies cuadrados distribuidos en cuatro niveles, cuenta también con una escalera de vidrio y una piscina de contracorriente. Construido siguiendo los lineamientos del Código de Yates para Pasajeros, Luminosity puede albergar hasta 26 invitados en 12 suites, que incluyen: una gran cubierta del propietario con terraza, ventanas de piso a techo y un ascensor que da a cada nivel de la cubierta.

En cuanto a velocidad, es capaz de alcanzar una máxima de 16 nudos y 10 a velocidad crucero. Podrá recorrer hasta 8 mil millas náuticas con niveles extremadamente bajos de ruido y vibración.

El diseño exterior estuvo a cargo de un consorcio que incluye a Azure Naval Architects, Reymond Langton Design, Zaniz Interiors y Giorgio Cassetta. El interior, elegante y minimalsta, es obra de Zaniz Interiors, con sede en Londres.

Stuart Larsen, de la compañía Fraser Yachts que se dedica a la venta de yates de lujo, explicó: “Luminosity tiene que ver con la innovación. En respuesta a una mayor conciencia pública, Benetti ha invertido tiempo y recursos en soluciones ecológicas”.

Finalmente, Larsen sostuvo que desconoce las razones por las que la marca lo puso a la venta; aunque, dijo, no es inusual que un propietario ponga un nuevo yate en el mercado tan pronto después del lanzamiento.