El 49.70m M / Y LEL fue desarrollado por Kurt Lehmann, presidente de Yacht Moments. Diseñado por la reconocida firma de diseño Luca Dini Design & Architecture, en la primera colaboración entre Rossinavi y el estudio con sede en Florencia.

La Arquitectura Naval estuvo a cargo de Arrabito Naval Architects. El 49.70m M / Y LEL Se distingue por su perfecto equilibrio entre sus líneas exteriores deportivas e interiores contemporáneas: “LEL es como una terraza real con vista al mar, 'un pied dans l'eau', donde la naturaleza se encuentra con la tecnología”. (Luca Dini).

Íntegramente construido en aluminio, tiene una silueta dinámica, amplias áreas comunes principales que se fusionan armónicamente y pueden tener distintos ambientes y usos; el club de playa es un área ajustable para el disfrute de la naturaleza, y al mismo tiempo puede ser usado como garaje que se aísla mediante una puerta automática.

Lo mismo sucede con la cabina, gracias a su área panorámica elevada; en la cubierta superior de la terraza extraíble tiene diversas formas de ensamblarse en distintos ambientes; cuenta con luces de calefacción al aire libre, y un sistema de aire acondicionado para adecuarlo a diferentes condiciones climáticas. La terraza tiene áreas para tomar el sol y relajarse junto a la piscina equipada con una estación de bar.

El salón principal  fusiona interiores de lujo refinado en combinación con los muebles de diseño contemporáneo, textiles elegantes, pieles preciosas y acabados a medida para una percepción táctil de la elegancia atemporal.

El 49.70m M / Y LEL alcanza una velocidad máxima de 25 kn y una velocidad de crucero de 21 kn,  para un rango de 4,000 nm. Sus motores principales: 2x MTU 12V 4000 M93L - 2x 2,580 kW @ 2,100 rpm.