En el megayate Pershing 140 se resume la combinación exacta de diseño y tecnología; es el primer buque insignia integralmente de aluminio de la marca: un hecho que significa el comienzo de una nueva era en la construcción de yates.

El elegante diseño exterior, cuyas líneas emblemáticas expresan el carácter de Ferretti, exhiben una combinación de diseño, innovación y detalles simbólicos de la marca como las dos alas laterales que se integran a la superestructura y que conectan en el comienzo de los pasillos por ambas bordas. El Pershing 140 es el primer modelo construido en el Ancona Super Yacht Yard de Ferretti, especializado en construcción de súper y mega yates de acero y aluminio de más de 43,30 metros de eslora.

Esta embarcación es el resultado de la colaboración entre el arquitecto Fulvio De Simoni (vinculado a los éxitos de Pershing desde 1985); el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti, cuya dirección está a cargo del Ingeniero Piero Ferrari y la participación del Departamento de Ingeniería del grupo.

El estilo único y la perspectiva hacia el futuro de la firma, se reafirman en el éxito comercial del Pershing 140, que ha sido descrito como potente y espectacular… Se distingue por su potencia y posibilidades de crucero extraordinarias: velocidad máxima de 38 nudos, impulsado por cuatro motores MTU 16V2000M96L (1.939 Kw a 2.450 rpm). Su autonomía a 10 nudos alcanza las 1.400 millas náuticas.

A diferencia de la primera unidad, que se equipó a petición del propietario con una sala de entretenimiento, tiene una suite principal privada con cama doble a la cual se ingresa través del estudio propio. Otros elementos destacados incluyen una cabina elevada con acceso directo a la terraza privada del propietario en la cubierta principal, y un área de playa que se puede extender abriéndose hacia los lados mediante tres pliegues.

Cada yate es único en cuanto a diseño de interiores  ya que se puede personalizar completamente con el apoyo de los diseñadores del estudio Fulvio De Simoni y de los arquitectos del proyecto en el Super Yacht Yard del Grupo Ferretti. De igual manera, están disponibles diferentes configuraciones de potencia, según el gusto personal y el tipo de navegación deseada.