El astillero de Rossinavi en Viareggio, Italia, realizó la entrega del Florentia 52 m, un yate concebido como una obra maestra.

Federico Rossi, director de operaciones de Rossinavi le describe así: “Un yate caracterizado por líneas románticas por una elegancia atemporal que cuenta con interiores refinados y espacios generosos. Florentia es un recipiente en el que la funcionalidad y la eficiencia son un testimonio del estilo.”

Florentia 52 m es un ejemplo cabal de un superyate hecho en Italia, realizado totalmente a la medida de los deseos de su propietario, para lo cual se crearon lugares idóneos cuya su comodidad y gozo, genera un ambiente similar al del propio hogar.

Rossinavi F/Y 52m Florentia cuyo diseño exterior fue realizado por el estudio de arquitectura con sede en Roma Studio Vafiadis, se caracteriza por sus líneas exquisitas. El arquitecto italiano Carlo Colombo junto con estudio de diseño A ++ son los creadores del diseño y el estilo de las áreas interiores, inspiradas en la naturaleza y el mar.

Rossinavi 52 M/Y Florentia, está equipado con un motor de 870 GT. Su casco es de acero de desplazamiento completo con superestructura de aluminio; puede llegar a una velocidad de 17 nudos y tiene una autonomía de crucero de 6.500 millas náuticas.

“En el Florentia, el enfoque multi-escénico conduce a la creación de un lenguaje simbiótico, que caracteriza a esta línea especial de diseño de yates.” Es la definición de Rossinavi y  el espíritu de su obra maestra fue recreado en un audiovisual inspirador.