Tanta es la ganancia en espacio del yate WHY200 27 metros de Ferretti Group y Wally que,  lo han descrito como una nave “espacial” por garantizar hasta un 50 % de área por encima de la ofrecida por los yates tradicionales de su eslora.

Esta amplitud de espacio habitable  es comparable a la de un superyate de 33 m, y esto se logra sin afectar la velocidad que debe desplegar una nave de su tipo. El WHY200 27 m es el último yate a motor de Wally, cuyo equipo está dirigido por el diseñador en jefe Luca Bassani junto al Departamento de ingeniería de Ferretti Group con arquitectura naval de Laurent Giles NA y diseño interior a cargo de A. Vallicelli & C Studio.

Wally, cuya sede está en el Principado de Mónaco, es reconocida por crear yates de vanguardia desde 1994: con el WHY200  entra directamente al mercado de superyates compactos (200 toneladas brutas y 7’8” de longitud de línea de carga) y al mismo tiempo optimiza costos de funcionamiento y atraque; ofrece ventajas de comodidad, espacio más el alcance y la velocidad de un yate de semidesplazamiento.

El director general de Wally, Stefano de Vivo expresó: “Más que nunca, estamos encontrando menos tiempo para reunirnos con nuestros seres queridos, así que cuando podamos hacerlo debe ser especial para todos, sin importar su edad o intereses. Mediante el WHY200, estamos desafiando las nociones preconcebidas de lo que debería ser un yate y cómo puede ser usado”.