Riva Sport Fly 76’ siempre logra nuevas soluciones estéticas, diseño único y características funcionales, el resultado es un yate más deportivo, elegante y de alto rendimiento.

Únicamente Riva consigue perfeccionar una obra maestra con su larga lista de éxitos, para ello ha desarrollado características de diseño y tecnológicas que logran un balance  entre diferentes épocas. Riva 76´ Perseo Super evoluciona el yate sport-fly preferido de los propietarios del mundo, el primero de los cuales estará navegando su Riva 76’ Perseo Super en el verano del 2021.

El Riva 76’ Perseo Super es fruto de la colaboración entre el Comité de Estrategia del Producto encabezado por Piero Ferrari, el diseñador Mauro Micheli – fundador de la Officina Italiana Design con Sergio Beretta – y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Riva 76’ Perseo Super tiene una eslora de 23.25 m y una manga máxima de 5.75 m. Con 40 metros cuadrados de superficies de vidrio en el casco y la estructura. El diseño exterior recrea y amplía su aspecto deportivo con la introducción de nuevos elementos de estilo como una nota lujosa de caoba pulida y detalles de acero inoxidable. Sus características técnicas y de diseño forman parte del legado del astillero base en Sarnico, y rinde tributo a la tradición de Riva.

Una de las principales características del Riva 76’ Perseo Super es el techo de vidrio con una sección delantera que se abre y está colocada sobre el salón para dejar pasar aire fresco y luz. El área de popa está diseñada para ofrecer comodidad a los invitados y ser prácticas para la tripulación.

Casi toda la plataforma de nado se puede bajar al agua, convirtiéndose en una superficie submarina para relajarse, que permite salir del agua de forma segura. También puede usarse como un espacio por encima de los 3.25 m, en una rápida y fácil operación.

El área para socializar en la sección de popa cuenta con una mesa para 8 personas. Por pedido, toda esta área puede ser convertida en un gran solárium con un mecanismo que baja la mesa y que puede ser cubierto por cojines. Todas las  áreas han sido mejoradas con soluciones que incrementan el nivel de confort de cada espacio del yate.

La espaciosa área de sol está integrada a las líneas aerodinámicas del yate ofreciendo un sitio donde relajarse en total privacidad, además de una estación para el piloto con un privilegiado punto de vista. El Riva 76’ Perseo Super integra diversas soluciones en todas las cubiertas contemplando todas las necesidades posibles.

La cabina principal se ubica en el centro del barco, la cabina de invitados está amueblada con camas individuales y un baño separado se encuentra en el lado de estribor, y la cabina VIP en la proa cuenta con un armario doble y un baño en suite con ducha separada.

El nuevo Riva 76 ’Perseo Super está equipado con dos motores MAN V12 V de 1.550 MHP c/u, su velocidad máxima es de 32 nudos y su velocidad de crucero de 28 nudos o puede llevar por pedido un sistema de propulsión más potente: dos motores MAN V12 clasificados 1.800 MHP c/u, para una velocidad máxima de 37 nudos y velocidad de crucero a 32 nudos. Cuenta con interceptores de compensación dinámica Humphree automáticos, que garantizan máxima sencillez de uso y un consumo de combustible optimizado.

El joystick de maniobra opcional AVENTICS presenta la funcionalidad de modo de atraque para un fácil manejo en aguas confinadas, como cuando se amarra al costado, con un movimiento obtenido por la acción combinada de las hélices principales y otra hélice de proa proporcional. A pedido, se puede instalar un estabilizador Seakeeper NG18 para minimizar el rodamiento en el ancla.