El poseedor de un Riva, sea cual sea su tamaño, sabe que es una embarcación símbolo de rendimiento, artesanía, estilo y exclusividad, impreso para siempre con el espíritu legendario de la marca italiana.

Por eso, en 1957, Carlo Riva creó RAM –Revisione Assistenza Motoscafi, RAM–, el primer servicio de embarcaciones de Riva establecido junto al astillero Sarnico de la marca, con el objetivo de ofrecer a los propietarios de un Riva asistencia siempre que la necesiten, y restaurar las naves a motor utilizando las técnicas, los materiales originales y únicos de Riva.

Con los años, RAM Riva Classiche se ha convertido en el referente internacional en el mantenimiento de embarcaciones Riva de 6 a 13 metros de eslora tanto de caoba como de fibra de vidrio, además de ofrecer almacenamiento y amarre más un servicio de restauración para devolverles su esplendor original, dejando intactos el alma de Riva y el valor de su artesanía.

 

 

El mimo y la atención que derrochan en su embarcación son una característica que los propietarios de los navíos clásicos comparten con los amantes de los autos de época: los detalles y acabados originales son los que hacen únicos a los barcos y autos clásicos, y su conservación forma parte de la emoción que despierta poseer un objeto tan preciado; una emoción que solo un verdadero entusiasta puede comprender.

Cada año, en el Milano AutoClassica, dentro del Classic and Sports Car Show que se lleva a cabo en Milán, en noviembre, atrae a entusiastas y coleccionistas con una amplia exposición de modelos que han contribuido a escribir la historia del automóvil, y el año pasado, RAM Riva Classiche asistió a la mencionada feria con un stand que mostró tres Rivas emblemáticos: un Corsaro (foto 1), el primer modelo con casco de madera producido en serie; un Ariston (foto 2), el modelo icónico lanzado en 1950, de los cuales 1,012 fueron construidos en una producción con 26 años de recorrido, y un Aquarama (foto inicial), el mítico barco que este año cumple 60 años desde su creación en 1962.

Los visitantes del stand de RAM Riva Classiche tuvieron la oportunidad de adquirir los productos exclusivos que se ofrecen en la Boutique Riva: objetos de diseño, ropa, accesorios y muebles inspirados en el mundo de la navegación. Incluyen Riva Aquarama, el libro publicado por Assouline que celebra los 60 años desde el lanzamiento del icónico runabout de Riva.