El constructor estadounidense de yates de lujo, Tiara Yachts, mostró su modelo más reciente en el Palm Beach International Boat Show: el EX60.

Con poco más de 18 m, el EX 60 es el yate más grande y ambicioso de Tiara Yachts hasta la fecha. Diseñado para ser flexible en sus interiores para una máxima personalización por parte del propietario, el EX 60 ofrece una variedad de opciones de crucero, entretenimiento y deportes acuáticos para elegir.

Con el diseño integrado del salón, cocina y cabina, los navegantes pueden experimentar un rendimiento óptimo mientras tienen el espacio para socializar y entretenerse con estilo. Cuenta con tres cómodos dormitorios y dos baños privados para mayor comodidad. Está impulsado por un par de motores Volvo IPS1350, combinados con la última tecnología de Volvo y Garmin, incluido el atraque asistido.

Además del EX 60, el fabricante con sede en Michigan exhibió el 44 Coupe y el 49 Coupe de su línea interna, a la par del 48 LS, 43 LS, 38 LS, 34 LS, 43 LE y 34 LX de la cartera externa. El 38 LS, 34 LS y 34 LX contarán con el recién lanzado paquete de propulsión Mercury 5.7L V10 Verado de 400 caballos de fuerza, el primer motor V10 de aspiración natural de la industria.

 

“El Salón Náutico Internacional de Palm Beach siempre ha brindado a nuestra industria una experiencia valiosa y memorable. Presentamos nuestro modelo más emocionante hasta el momento en un evento tan respetado entre la comunidad marítima”.

Tom Slikkers, director ejecutivo y presidente de Tiara Yachts.

 

Tiara Yachts, con sede en Holland, Michigan, es uno de los astilleros privados más antiguos de Estados Unidos. La gama Tiara Yachts incluye embarcaciones de 11.8 a 18.2 metros en las líneas Coupe y EX. Los modelos Tiara Yachts con motor fuera de borda varían de 10.3 a 14.6 metros, en tres series: Luxury Sport (LS), Luxury Crossover (LX) y Luxury Express (LE).

El Palm Beach International Boat Show, propiedad de la Asociación de Industrias Marinas del Condado de Palm Beach, tuvo como escenario Flagler Drive, en el centro de West Palm Beach en el Intercoastal Waterway.

La expo de este año contó la presencia de yates y accesorios valorados en 1,200 millones de dólares, incluidos cientos de embarcaciones, desde botes inflables de 2.4 metros hasta superyates de casi 90 metros de eslora.