J Craft Boats AB, uno de los principales constructores de yates de lujo de Europa, confirma su presencia en la escena de Estados Unidos.

El fabricante sueco avecindado en Gotland, Suecia, colocó el casco n° 22 en un experimentado navegante estadounidense. Se trata del último casco Torpedo 42, propulsado por dos motores Volvo Penta IPS 650.

La embarcación que será entregada en el último trimestre de 2023. contará con un llamativo casco Midnight Blue junto con una cubierta de caoba de marca registrada. Las 18 manos de barniz, compensadas con rojo y blanco las telas con puntadas de diamantes, traerán un nivel completamente nuevo de elegancia a los clientes americanos.

La embarcación mide12.6 m de largo y 3.6 m de ancho en la parte más amplia.

“Durante 15 años he visto cómo nuestros J Craft Torpedo combinan a la perfección con el estilo de vida de un barco de día de lujo mediterráneo. Un yate de tanta elegancia y calidad que puede transportar a los propietarios cómodamente de Saint-Tropez a Mónaco para almorzar y luego a cenar en Portofino, es una opción natural para los navegantes estadounidenses, porque el recorrido de Greenwich a Nantucket, Sag Harbor a Martha's Vineyard, Palm Beach a New Providence en las Bahamas son el tipo de viajes de un día que un J Craft Torpedo puede ofrecer”.

Radenko Milakovic, dueño de J Craft desde 2008.

Con su forma clásica de figura de ocho, el Torpedo 42 puede alcanzar velocidades de más de 80 km/h, propulsado por dos motores Volvo Penta IPS 650 y ofrece maniobrabilidad excepcional. La forma de su casco, ofrece excelente estabilidad y rendimiento en cualquier estado del mar, así como un impresionante rango de 280 nm.

La cabina abierta convertible cuenta con dos terrazas, que acomodan cómodamente hasta 10 adultos para cruceros de un día. La espaciosa cabina tiene capacidad para cuatro personas en un estilo lujoso.