Con motivo del hito de 150 años de su historia, Benetti regresa a la Croisette para mostrar la excelencia y el patrimonio cultural del Made in Italy en el Festival Náutico de Cannes 2023.

Del 12 al 17 de septiembre, el astillero expondrá algunos de los modelos que mejor encarnan la innovación y la elegancia de la marca: el Motopanfilo 37M y el Oasis 34M y 40M.

El M/Y Alluria es la quinta unidad del modelo Motopanfilo 37M (foto inicial), una embarcación suspendida en el tiempo y un homenaje de espíritu actual a los yates a motor de los años 1960. Diseñado por Francesco Struglia en colaboración con Benetti, los exteriores recuerdan las formas y el estilo de otra época.

El casco y la superestructura se fusionan en una única entidad armoniosa, expresando una originalidad extrema y un equilibrio formal magnífico. Los interiores, de Lazzarini Pickering Architetti, ofrecen soluciones técnicas y estilísticas acordes con las necesidades de los propietarios contemporáneos.

La decoración, obra de Loro Piana Interiors, tiene una elegancia atemporal producida por tejidos clásicos para el verano en el agua, ante todo el lino en tonos de blanco, azul y malaquita. Y dado el firme compromiso de Benetti con la protección del medio ambiente, el M/Y Alluria está equipado con un sistema SCR que limita el impacto del yate al reducir las emisiones de NOx. 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, M/Y Opus, la sexta unidad de la línea Oasis 34M. M/Y Opus, la sexta unidad de la línea Oasis 34M.

 

Junto al Motopanfilo 37M se exhibirá M/Y Opus, la sexta unidad de la línea Oasis 34M. Oasis es la familia de yates que mejor expresa el espíritu de innovación de Benetti a través de la solución Oasis Deck, que conecta perfectamente los interiores y el área de la playa para brindar un contacto más cercano con el mar.

Con exteriores diseñados por el estudio RWD con sede en el Reino Unido e interiores de los arquitectos neoyorquinos Bonetti & Kozerski, el M/Y Opus da cuerpo a un concepto profundamente innovador orientado a satisfacer plenamente las necesidades de los dueños decididos a vivir en contacto más cercano con la naturaleza y el medio ambiente.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, M/Y <em>Oreos</em>, un yate de 40 metros. M/Y Oreos, un yate de 40 metros.

 

El M/Y Opus estará acompañado en el evento de Cannes por otro modelo de la línea Oasis, M/Y Oreos, un yate de 40 metros diseñado para clientes con un estilo de vida dinámico e informal. Este navío es un elegante oasis de bienestar que ofrece una conexión auténtica y permanente con el entorno, combinada con una total independencia.

La característica clave del modelo, además de su solución definitoria Oasis Deck, es el Sun Deck, un área de convivencia que consta de una zona de relajación, un área de comedor al aire libre y un salón caracterizado por una puerta de vidrio de altura completa entre el comedor y el lounge bar. Este elemento acristalado protege del viento para que la navegación resulte aún más cómoda.