La asociación entre la nueva compañía fabricante de embarcaciones Vulkan Marine y el desarrollador de software Kineton, dio como resultado el K-Rib 9.5, el modelo insignia de una línea de embarcaciones de alta tecnología, equipada con el sistema de gestión de yates Kineton.

El K-Rib 9.5 hará su estreno mundial en el próximo Festival Náutico de Cannes.

“Nuestro objetivo es ofrecer una gama de productos que combinen tecnología avanzada con altos estándares de seguridad, un rendimiento impresionante, experiencias de usuario inmediatas y una comodidad excepcional. K-Rib 9.5 es un excelente ejemplo, que cumple todas las expectativas con un diseño cautivador y soluciones de vanguardia. El valor agregado del Kineton Yacht Management System (KYMS) equipa al K-Rib 9.5 con capacidades de interacción remota fáciles de usar”.

Paolo D'Orazio, director ejecutivo de Vulkan Marine.

A través de los algoritmos avanzados del KYMS, los usuarios pueden monitorear visualmente áreas sensibles a bordo, observar el funcionamiento de la embarcación y administrar subsistemas de forma remota, todo ello respetando la privacidad del usuario. La recopilación de datos y el diagnóstico permiten a los fabricantes y operadores de embarcaciones abordar los problemas rápidamente y mejorar significativamente la eficiencia de la atención al cliente.

KYMS comprende un sistema integrado, una plataforma en la nube y aplicaciones web/móviles. Adquiere información a través de la red NMEA2000, cubriendo aspectos como datos del motor, GPS, radar y más. Ayuda a los operadores en la navegación y el acoplamiento, administra los servicios públicos a bordo y ofrece aplicaciones avanzadas de información y entretenimiento, como servicios de transmisión de contenido y de música.

Con una longitud de 9.5 metros y un ancho de 3.20 metros, el K-Rib 9.5 emplea tecnologías avanzadas para una reducción significativa del peso del laminado: la cubierta se fabrica mediante el proceso de laminación por infusión, mientras que el techo rígido está hecho de fibra de carbono. Alcanza un rendimiento notable incluso con una potencia de motor relativamente modesta, lo que contribuye a la sostenibilidad.

Equipado con un par de motores fueraborda Mercury de 225 CV, puede alcanzar velocidades superiores a los 40 nudos, con un consumo en crucero de entre 20 y 30 nudos por debajo de los 2.5 litros por milla. Se trata de una embarcación neumática remolcable gracias a su anchura máxima de 2.5 m estando desinflado.

Deportivo pero elegante, el K-Rib 9.5 cuenta con líneas elegantes, un llamativo techo rígido negro y una cabina moderna y brillante. Proporciona una cómoda terraza en popa que se extiende desde un sofá versátil, así como áreas adicionales para sentarse y tomar el sol en la proa.