El fabricante de yates Azimut presentó al Fly 72, el nuevo integrante de su flota, que se une al Magellano 60 y al Verve 48.

El Fly 72, de 22.6 metros de largo, el tercer estreno internacional del astillero en el pasado Cannes Yachting Festival 2023, viene a enriquecer la Serie Fly, la icónica línea Azimut. El nuevo yate exhibe las líneas exteriores de Alberto Mancini e interiores del arquitecto y diseñador Fabio Fantolino, quien debuta en el mundo de la náutica con esta embarcación. El conocimiento de Fantolino sobre la cultura del diseño a medida le ha llevado a abrazar proyectos de interiorismo para residencias y hotelería.

Fantolino interpreta los interiores del Fly 72 con su sello estilístico, la búsqueda de la perfecta armonía entre elegancia y diseño. Azimut comparte su visión como líder en el diseño y creación de yates que simbolizan la unión más pura entre tecnología y belleza. Impulsado por dos motores MAN V12, ofrece una velocidad de 32 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Fly 72 significó el debut de Fabio Fantolini en el diseño interior de yates. El Fly 72 significó el debut de Fabio Fantolini en el diseño interior de yates.

 

El concepto estudiado por Fantolino para el Fly 72 nace del deseo de perfilar este modelo con un aspecto contemporáneo y elegante. Los interiores del Fly 72 están diseñados con una línea estilística transversal, que va desde las atmósferas exclusivas del mundo náutico hasta el refinamiento del diseño contemporáneo. Estos dos mundos se encuentran en el proyecto, creando imágenes inspiradas en los maestros del diseño italiano del siglo pasado para reinterpretar detalles icónicos y definir un estilo nuevo y único.

El diseño transversal también se hace evidente en la elección de los materiales y las formas: madera combinada con elementos preciosos como el bronce y lacas brillantes, y formas equilibradas entre linealidad y suavidad.

Los exteriores son obra de Alberto Mancini, quien continúa interpretando el ADN deportivo que caracteriza la historia del diseño de yates Azimut. Con el Fly 72, el lenguaje estilístico de Mancini introduce una línea limpia, que enfatiza aún más la tensión escultórica que identifica el diseño de la Serie.