Omikron Yachts debutará el primer modelo de producción del OT60 en el BOOT Düsseldorf 2024, en Alemania.

Esta nueva embarcación del astillero de Olympic Marine, que busca definir una nueva categoría, será mostrada en la feria que se celebrará del 20 al 28 de enero. El OT60 está impulsado por el deseo universal de una visión simple y sensata de la sostenibilidad.

El modelo ofrece una hibridación excepcionalmente deseable: la eficiencia y el silencio de un velero con los volúmenes y la comodidad de un yate a motor. En línea con la doble identidad del yate, que atrae a los regatistas de ambas escuelas, se exhibirá en la sección de vela. De hecho, los propietarios que aprecian los yates de vela por su ritmo de navegación placentero y eficiente pueden encontrar que el OT60 satisface mejor sus necesidades.

“El OT60 fue creado según el estilo de vida griego de ir de isla en isla, encarnando el amor por el viaje con elegancia y comodidad en el mar. Desde entonces, hemos descubierto que esta forma distinta de navegar tiene un gran interés e inspira a personas de todo el mundo a soñar, lo que nos ha animado a ampliar nuestro alcance.”

Nikolas Dendrinos, presidente de Olympic Marine, empresa matriz de Omikron Yachts.

Impulsado por sus pequeños motores optimizados, puede navegar a 8-13 nudos y hasta 15 nudos para rápidas travesías. A 8 nudos, el OT60 puede viajar hasta 1,000 millas náuticas con un tanque de combustible, consumiendo 1.5 litros por milla náutica. La clave para conseguir estos resultados es el casco personalizado diseñado por Juan-K, estudio especializado en el diseño de veleros de regata de altas prestaciones, que será expuesto en un dique seco.

Testimonio de la capacidad de la Oficina Técnica de Omikron, el OT60 es un elegante crucero ecológico, inspirado en el estilo de vida griego de viajar de isla en isla por el mar Mediterráneo oriental, gracias a su versatilidad y practicidad.

El diseño interior y exterior es obra de Lorenzo Argento, quien estudió el proyecto en torno al objetivo de disfrutar los viajes. Los espacios interiores juegan un papel importante, como el anexo de dos pisos para los invitados y la disposición altamente funcional del rooftop.

Por su parte, Ciarmoli Queda Studio diseñó los interiores con materiales naturales, colores neutros y acabados táctiles, haciendo que cada espacio y superficie a bordo resulte cómodo y acogedor.