La reciente reubicación de la sede de Saxdor Yachts al pintoresco distrito costero de Ruoholahti, Helsinki, en Finlandia, subraya el compromiso de la empresa de internalizar las actividades en el mercado local.

Las nuevas oficinas, ubicadas en el corazón marítimo de Helsinki, servirán para fomentar relaciones más sólidas con los clientes y optimizar las operaciones de venta y servicio.

Para Erna Rusi, directora ejecutiva de Saxdor, este innovador modelo de negocios busca reformar la industria, donde el fabricante atiende directamente al cliente. “Este enfoque no sólo nos acerca a nuestros compradores en Finlandia, sino que también nos permite ofrecer un valor incomparable, por ejemplo, en forma de eventos exclusivos para ellos”. Las nuevas instalaciones se ubican en el entorno marítimo de Ruoholahti de Helsinki, a las que puede accederse en un navío de hasta 20 metros.

Para satisfacer las necesidades de garantía y posventa de los clientes, Saxdor Yachts ha anunciado colaboraciones con socios especializados en Helsinki y Turku para el mantenimiento de embarcaciones, reparaciones en garantía y servicios de entrega, garantizando un soporte integral para los usuarios.

Otro beneficio será el enfoque en la venta de navíos de segunda mano, y como anota Jon Hautamäki, jefe de ventas de Saxdor, "estamos innovando constantemente los modelos como Tesla y animamos a los interesados a utilizar las diversas plataformas digitales donde se ofertan embarcaciones usadas. Nuestro enfoque sigue siendo ofrecer yates nuevos de calidad superior combinadas con una excelente experiencia para el cliente”.

Con este cambio estratégico, Saxdor Yachts anticipa sólidas ventas en el mercado nacional, particularmente en las categorías de 32 y 40 pies, proyectando ventas anuales de entre 10 y 20 unidades.

Para exhibir y promover su amplia flota, entre ellos el Saxdor 400, la firma estará presente en la exposición Helsinki Vene / Båt 2024, en febrero.