El Salón Náutico Internacional de Miami será el escenario donde Yamaha Motor presentará su innovador prototipo del motor fueraborda propulsado por hidrógeno.

El evento tendrá lugar del 14 al 18 de febrero y promete un vistazo al futuro de la navegación ecológica, cumpliendo Yamaha su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. La empresa japonesa pretende alcanzar la neutralidad de carbono en las emisiones de Alcance 3 para el año 2050. Pero, ¿qué significa eso exactamente para los navegantes?

Según la Agencia de Protección Ambiental, “las emisiones de Alcance 3 son el resultado de actividades de activos que no son propiedad ni están controlados por la organización informante, pero que la organización afecta indirectamente en su cadena de valor”. En términos más simples, es el impacto que los navegantes tienen en el medio ambiente a través de varias etapas de sus recorridos en una embarcación.

Yamaha está avanzando hacia un rumbo más ecológico con un enfoque holístico, explorando nuevas fuentes de energía y tecnologías de vanguardia para minimizar la huella de carbono. Este compromiso va de la mano de su dedicación a promover, investigar y desarrollar soluciones sostenibles para el mundo marino.

El reto fue crear un motor que enfrentará con éxito la resistencia dek agua, y para ello se requiere de mucha más energía para la propulsión que los vehículos terrestres. Además, el rendimiento y los requisitos de ingeniería para productos marinos pueden variar ampliamente según el uso y el medio ambiente, como el océano, ríos o lagos, así como el uso en sí, desde pesca comercial a recreación.

El prototipo de fueraborda propulsado por hidrógeno es un testimonio del espíritu innovador de Yamaha. Esta maravilla marina demostrará los avances de la compañía hacia un futuro más consciente del medio ambiente para los entusiastas de la navegación en todo el mundo.

Además, Yamaha se asoció con Toyota el año pasado para desarrollar un motor V-8 alimentado con hidrógeno. Esta colaboración muestra su compromiso de explorar soluciones de energía alternativa, garantizando que los navegantes puedan disfrutar de la emoción en aguas abiertas sin comprometer la belleza de los océanos