En una histórica y disputada final, LawConnect le arrebató en los últimos 100 metros y por menos de un minuto la victoria a Andoo Comanche en la 78ª Rolex Sydney Hobart Yacht Race.

El duelo escenificado por LawConnect y Andoo Comanche es el segundo final más reñido en la historia de esta exigente prueba de 1,000 km, superada por el margen de siete segundos entre Condor y Apollo en 1982.

Si bien el tiempo empleado de 1 día 19 horas 03 minutos 58 segundos está a unas 10 horas del récord establecido por el segundo velero de hoy en 2017, el juego ininterrumpido del “gato y el ratón” entre los dos primeros navegantes de 30 metros creó un espectáculo emocionante desde el inicio hasta el final.

El Andoo Comanche de John Winning Jr. mantuvo una estrecha ventaja durante la mayor parte de la regata y tenía una aventaja de varios kilómetros al rodear la isla de Tasmania, pero todo se redujo a una búsqueda desesperada de la mejor presión posible del viento mientras las velas de los yates se comprimían por el aire extremadamente ligero en la zona del río Derwent.

“Ganar la Rolex Sydney Hobart Yacht Race es un sueño hecho realidad, especialmente contra Comanche porque es un velero muy bueno. De hecho, los vencimos en una circunstancia en la que el liderato cambió mucho. Fue una experiencia increíblemente emocionante en todos los sentidos”.

Christian Beck, propietario de LawConnect.

Los ganadores recibieron la legendaria Tattersall Cup, organizada por el Cruising Yacht Club de Australia en colaboración con el Royal Yacht Club de Tasmania; Rolex colabora con la icónica Rolex Sydney Hobart Yacht Race desde 2002. La competencia anual es reconocida internacionalmente como una de los más arduas, un rito de iniciación en las travesías en alta mar y es una piedra angular de las asociaciones de navegación de élite del relojero suizo.