En el ámbito de la navegación en yates de alta gama, cada detalle importa y la iluminación no es una excepción.

En el intrincado mundo del diseño de embarcaciones, la creación de soluciones de iluminación es algo más que una cuestión de estética. En los yates debe diseñarse para soportar las condiciones únicas del mar: humedad, sal y vibraciones constantes, lo cual podría afectar significativamente la longevidad y el rendimiento de un dispositivo estándar de iluminación.

Tal es el caso de Kenshō, una embarcación de 75 metros de largo, ganadora de la categoría Motor Yacht de los World Superyacht Awards, que encarna las transformaciones con visión de futuro en el diseño de embarcaciones. Elogiado por adelantarse en el diseño, construcción y estética de los futuros yates, Kenshō integra suaves tonos naturales de cuero, teca, metal y vidrio. Comisariado por el casa parisina de diseño Studio Jouin Manku, con quien la compañía Lasvit ha realizado dos proyectos destacados: el restaurante de Alain Ducasse en el hotel Morpheus de Macao y el hotel La Mamounia de Marrakech, Lasvit creó sofisticadas soluciones de iluminación que armonizan con los interiores del navío, combinando un diseño excepcional, excelente artesanía e innovación tecnológica.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Diseño del Studio Jouin Manku para el restaurante de Alain Ducasse en el hotel Morpheus de Macao, realizado por Lasvit. Diseño del Studio Jouin Manku para el restaurante de Alain Ducasse en el hotel Morpheus de Macao, realizado por Lasvit.

 

El papel de la iluminación interior de los yates se extiende más allá del mero alumbrado; puede dar forma al ambiente, profundidad al diseño y convertirse en un punto focal de interés. A veces, los diseñadores de Lasvit tienen "manos libres", mientras que en otros proyectos, el interiorista ya tiene una idea detallada sobre la iluminación.

En yates como Tatiana, de 80 m [foto inicial], Lasvit trabajó en estrecha colaboración con H2 Yacht Design para crear una lámpara de araña que no sólo se ajustaba al estilo agresivo pero elegante del yate, sino que también complementaba la visión del cliente.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Lámpara de araña Lámpara de araña "Sea Waves", creación de Katarína Kudějová Fulínová, en el yate GO.

 

En el yate GO, de 77 m, los diseñadores de Lasvit tuvieron la tarea de crear una obra maestra de iluminación para una mesa con capacidad para 14 personas. Diseñada por Katarína Kudějová Fulínová, se inspiró en formas orgánicas de los pastos marinos para crear la lámpara de araña "Sea Waves", que evoca su movimiento con las corrientes submarinas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, “La iluminación puede resaltar las zonas más fotografiadas o permanecer discreta, creando un aura de ‘lujo oculto’”: Jiri Vasicek, asesor de proyectos de Lasvit especializado en cruceros. “La iluminación puede resaltar las zonas más fotografiadas o permanecer discreta, creando un aura de ‘lujo oculto’”: Jiri Vasicek, asesor de proyectos de Lasvit especializado en cruceros.

 

Sostenibilidad: iluminando el camino a seguir

Por mucho que se esté comprometido con la elegancia y la artesanía, en Lasvit no olvidan las prácticas sostenibles. Dado que los yates son a menudo examinados por su huella medioambiental, creen en el potencial de cambio, empezando por sus productos. El vidrio, su material principal, es infinitamente reciclable y respetuoso con el medio ambiente. Utilizan fuentes de luz LED para reducir el consumo de energía y los materiales de embalaje son ecológicos y totalmente reciclables.

Al crear soluciones de iluminación para yates, Lasvit emplea no sólo las mejores técnicas de fabricación de vidrio de Bohemia, República Checa, sino también ingeniería avanzada para garantizar que cada pieza pueda resistir las condiciones ambientales. El resultado final es una combinación armoniosa de funcionalidad, durabilidad y arte, que captura verdaderamente el espíritu de la navegación de alta gama.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, "Nuestros clientes a menudo se inclinan por el diseño moderno, inspirados en la evolución de las tendencias arquitectónicas y de interiores de los yates”: Silvia Preda, consultora de proyectos de Lasvit especializada en proyectos náuticos.