Un tercer modelo Pershing GTX116 fue botado en el puerto de Fano, en la costa este de Italia

La silueta elegante y aerodinámica resalta la personalidad deportiva de la marca y hace referencia a las imágenes automotrices de los SUV de lujo, identificando fuertemente al nuevo Pershing GTX116 como un SUY (Sport Utility Yacht). Bautizado como “Byeee...” fue construido para un armador europeo y gran aficionado a los barcos de Ferretti Group, tanto es así que esta es su segunda compra.

El modelo de 35 metros de eslora y 7.70 metros de manga, es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto de Ferretti Group, liderado por Piero Ferrari, la firma de diseño dirigida por Fulvio De Simoni y el Departamento de Ingeniería del Grupo, confirmando su herencia deportiva al tiempo que realza el concepto de confort proporcionando una gran cantidad de espacios al aire libre y zonas diseñadas para un contacto aún más directo con el agua.

Esta tercera unidad resulta elegante y sofisticada a primera vista. El exterior de la superestructura y la zona de solárium son del clásico gris Pershing, mientras que el casco, las zonas de solárium de proa y popa y el cabrestante presentan un color especial antracita metalizado –un tono más oscuro más innovador que las lanzadas anteriormente– y la terraza lateral y la zona dura, mientras que la parte superior, un elegante gris oscuro. La característica exterior final es el amplio acristalamiento, que inunda los interiores con luz natural y crea una interacción íntima entre el interior y el exterior.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El <strong>Pershing</strong> <strong>GTX116</strong> fue transportado hasta el puerto de Fano, donde fue botado. El Pershing GTX116 fue transportado hasta el puerto de Fano, donde fue botado.

 

En el nivel inferior, en un espacio separado de la cabina, la zona de playa y sus cómodas tumbonas crean el escenario ideal para pasar momentos de relax en contacto cada vez más fluido con el agua. En la zona de proa del yate hay un generoso solarium, dos mesas extraíbles y una pequeña zona de bar con dos frigoríficos. Esta nueva peculiaridad sustituye al jacuzzi para 6 personas propuesto por el astillero.

La cubierta inferior incluye tres camarotes de invitados en un espacio que también alberga el camarote principal, que cuenta con una cama doble Poltrona Frau con cabecero en negro cuervo y acabados en color pizarra.

El garaje puede albergar una moto acuática y dos juguetes acuáticos, mientras que el exclusivo club de playa, de 39 m2, cuenta con una cubierta de teca protegida por un taffrail electrohidráulico que se abre para conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio a la orilla del agua.

La terraza de 40 m2, a la que se accede desde la zona de popa a través de dos escaleras exteriores a cada lado del yate, presenta un mobiliario moderno con sofás modulares diseñados por Minotti.

Está equipado con un sistema de propulsión triple por chorro de agua, que se puede combinar con tres motores MAN V12 2000, cada uno de 2,000 hp (opcional) para una velocidad máxima de 34 nudos y una velocidad de crucero de 29 nudos. Los motores estándar son tres MAN V12 1800 con una potencia de 1,800 CV.