El Pershing GTX80 está planeado como sinónimo de diversión, control total y supremacía indiscutible, con conexiones perfectas entre los espacios internos y externos.

Este nuevo diseño GTX80 sigue la estela del buque insignia de la gama GTX, lanzado en la primavera de 2023, y retoma la filosofía que inspiró esta nueva generación de embarcaciones deportivas: elevarse a bordo.

Con aproximadamente 24 m de eslora y 5.80 m de manga, este original diseño de la gama GTX se caracteriza por sus generosos espacios abiertos, zonas en contacto directo con el mar, máxima habitabilidad a bordo y excelentes prestaciones. Tiene dos cubiertas y un puente deportivo, y puede alojar hasta 8 invitados gracias al nuevo diseño de cuatro camarotes.

El espléndido resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti dirigido por Piero Ferrari, la firma encabezada por Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del Grupo, el casco fue construido en las instalaciones Plug and Mould de Ferretti Group, reuniendo avanzadas tecnologías.

Las líneas exteriores de este nuevo diseño se caracterizan por los elementos estilísticos y las opciones innovadoras de la marca Pershing. Un ejemplo de esta combinación es el perfil del casco, que tiene una proa casi vertical y una línea de corte continua y ligeramente convexa.

Como otro detalle llamativo, las amuradas del tramo de proa se han aligerado mediante una ranura longitudinal, mientras que las de popa tienen una doble función, incorporando cabrestantes, para convertirlas en terrazas laterales que se abaten hacia afuera para proporcionar aún más contacto con el agua.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La proa se extiende para ampliar más el solárium. La proa se extiende para ampliar más el solárium.

 

La plataforma de popa tiene tres posiciones, que la convierte en una característica muy importante del barco. Puede dejarse en la posición predeterminada o elevarse mediante la función de elevación lineal dual para que extienda e integre la zona de estar de popa, junto con las terrazas laterales cuando esté abierta.

La terraza es muy espaciosa (con 23 m2, un 60% más grande que el promedio de la categoría), pero al mismo tiempo garantiza un espacio interno de proporciones de gran turismo. Este efecto se debe en parte a la elegante y dinámica caseta en forma de arco y al techo rígido de tela de carbono, la verdadera novedad de este modelo y opcional, que ofrece la manera perfecta de aligerar la superestructura, para un máximo rendimiento, manteniendo una uniformidad cromática.

El diseño interior refleja el estilo de crucero y el enfoque de la vida a bordo de Pershing, ambos extremadamente dinámicos. El Pershing GTX80 acerca aún más al mar a propietarios e invitados, sobre todo gracias al diseño del salón de la cubierta principal, donde la configuración del acristalamiento exterior, que se extiende por debajo de los pasillos laterales, garantiza un contacto visual perfecto con el agua, incluso al sentarse en los sofás.

Los amplios y confortables camarotes ofrecen privacidad a los huéspedes respecto a los alojamientos de la tripulación, a los que se accede desde la zona exterior de la cabina a través de una puerta situada bajo la escalera que conduce al flybridge, ocultándolo de la vista.

El puesto de mando elevado en la proa tiene una visibilidad de 360 grados, gracias en parte al enorme parabrisas sin pilar central y al uso extensivo de acristalamiento continuo. Puede abrirse el techo corredizo sobre el parabrisas para ventilación natural.

Pershing GTX80 es un yate de planeo equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1350 de 1,000 hp que alcanza una velocidad máxima de 34 nudos (datos preliminares) y una velocidad de crucero de 28 nudos.