La constructora italiana Cantiere delle Marche dio a conocer la entrega de Deep Blue 141, un robusto yate explorador.

La embarcación exhibe un diseño exterior de Horacio Bozzo, quien desarrolló toda la serie Deep Blue, complementada por interiores del Vickers Studio, con sede en el Reino Unido. La arquitectura e ingeniería naval son de Hydro Tec.

Las líneas exteriores del Deep Blue 141, en el espíritu de la gama Deep Blue, se caracterizan por una fusión perfecta de atractivo diseño estético y funcional, cerrando la brecha entre el aspecto robusto del yate explorador y la elegancia atemporal de un barco de lujo en alta mar.

El buque está diseñado navegar por las aguas del mundo con la máxima seguridad, garantizando que sus propietarios puedan embarcarse en viajes inolvidables a destinos remotos y exóticos.

“La venta del Deep Blue 141 se ha cerrado en colaboración con el oficina londinense de IYC, como fue el caso del Deep Blue 115. No hace falta añadir, cómo fructífera ha demostrado ser la colaboración entre Cantiere delle Marche e IYC”.

Carlo Aquilanti, director comercial de CdM.

 

Con un robusto casco de acero y una eslora total de poco más de 43 m y una generosa manga de 8.60 m, el Deep Blue 141 tiene un tonelaje bruto inferior a 500 GT. Propulsado por un par de motores Caterpillar C32 de 746 kW cada uno, alcanzará una velocidad máxima de 15.3 nudos.

Una de las características más destacadas de este yate explorador es su impresionante gama de alrededor de 7,500 millas náutica a 10 nudos, un testimonio de sus capacidades para la exploración global.

Inaugurada en 2019, CdM se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la construcción de yates exploradores por su diseño como en la construcción de sus navíos. “En cada nuevo yate explorador que construimos, labramos un legado en la industria de la navegación", comenta Vasco Buonpensiere, cofundador y director ejecutivo de CdM.

El jefe de ventas de IYC en el Reino Unido, Richard Gray, que representó al comprador, comentó: “El proyecto se vendió a un cliente británico con mucha experiencia, que inició el viaje revisando el 105’ Darwin, el 115’ Darwin, y ahora acordamos el Deep Blue de 43 metros. Habiendo sido propietario de varios yates de producción, el cliente tiene la aspiración de circunnavegar el mundo”.