Tras la obtención del reconocimiento europeo Powerboat Award para yates de largo alcance, con el OT-60, el astillero griego Olympic Marine, dio a conocer el concepto del OT-80 bajo la marca Omikron Yachts.

El OT-80, un Eco Cruiser de 80 pies será lanzado en 2025, lo que marcará un hito importante al mantener los mismos estándares que hicieron al OT-60 [foto inicial] merecedor del premio entregado durante el Boot Düsseldorf: confort a bordo, sistemas de propulsión eficientes, seguridad en el mar y un bajo consumo de combustible.

El OT-60, admirado por su enfoque sustentable y elegante, ahora ha sido reconocido por el éxito de los objetivos de diseño declarados detrás del proyecto. El diseño, una combinación armoniosa de eficiencia de navegación y comodidad de un yate a motor, se ha inspirado en el espíritu de ir de isla en isla del Mediterráneo oriental y encarna un barco digno de navegar diseñado para la exploración mundial.

“Ganar el premio europeo es un logro histórico para Omikron Yachts. Reafirma nuestro compromiso con un concepto y diseño innovadores, la sostenibilidad y el placer de navegar. Su nueva hermana, la OT-80, no es sólo un modelo más grande; está poniendo una lupa en nuestra visión del futuro sostenible de la navegación”.

Nikolas Dendrinos, presidente de Olympic Marine.

La capacidad del yate para viajar 1,000 millas náuticas a 8 nudos, en cualquier condición de mar, consumiendo sólo 1.25 litros por milla náutica, el OT-60 es un testimonio de la eficiencia incomparable de la ingeniería naval de Juan-K y el diseñador Lorenzo Argento.

El exterior y el interior del yate, creación de Lorenzo Argento, encarna la esencia de un hermoso viaje. Los interiores, diseñados por Ciarmoli Queda Studio, cuentan con materiales naturales, colores neutros y acabados táctiles, ofreciendo comodidad y lujo incomparables.

El OT-80, que amplía el concepto centrado en los viajes del OT-60, pondrá a prueba las aguas de un mercado aún más exigente y competitivo. Este nuevo modelo, al igual que su galardonado hermano, subraya el compromiso de Omikron Yachts con la comodidad, la eficiencia y la seguridad en cruceros prolongados, y resume la visión del astillero helénico de una navegación tranquila y sostenible.