Empire es el nombre del Vicem 95, un original yate de 95 pies construido en el astillero turco Vicem, para un cliente australiano.

El diseño altamente personalizado constituye una valiosa adición a la famosa línea Cruiser, que va desde 67 a 107 pies de eslora. En sus tres cubiertas muestra el ADN que ha hecho que los modelos Vicem sean reconocibles, desde el espacioso flybridge y la cabina de popa hasta el acabado interior.

El Vicem 95 hará su primera aparición pública en la primavera de 2024 en el salón de yates Sanctuary Cove, cerca de Gold Coast, Australia.

La última obra maestra del fabricante turco, representa el pináculo de su legado de construcción personalizada. En muchos aspectos, este superyate rinde homenaje al icónico Vicem 107, un diseño que los dueños de la embarcación aprecian.

“Los propietarios vinieron a hablar con nosotros con una idea muy clara en mente. Se habían enamorado del clásico Vicem 107 Cruiser y querían un yate construido a su imagen. Nuestro equipo de diseño interno tuvo plenamente en cuenta sus solicitudes y creó un diseño adaptado con precisión a sus deseos”.

Deniz Sonmez, responsable de interiorismo de Vicem.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El casco está moldeado en madera, con las ventajas de rendimiento de las resinas epoxi. El casco está moldeado en madera, con las ventajas de rendimiento de las resinas epoxi.

 

Empire cuenta con una gran cantidad de espacios al aire libre. La cubierta de proa destaca por sus asientos y una mesa de comedor, complementados con una zona de descanso independiente. Conectada a través de cubiertas laterales espaciosas y empotradas, esta área conduce sin problemas a una amplia cabina, que brinda comodidad óptima para cenar con capacidad para 10 personas.

La característica más destacada es el espacioso flybridge, que abarca dos tercios de la eslora de la cubierta del barco. Este espacio elevado no solo tiene capacidad para un bar completo equipado con dos refrigeradores, una máquina de hielo, fregadero y congelador, sino que también ofrece comidas informales y asientos para 10 personas.

Para agregar un toque de lujo, un jacuzzi climatizado está ubicado a estribor. En el extremo de popa de esta cubierta, hay disponible un espacio flexible para almacenar una embarcación auxiliar de hasta 6 m, facilitado por una grúa con una impresionante capacidad de elevación de 1,000 kg.

En la cubierta inferior, las zonas de tripulación e invitados están separadas por la sala de máquinas en el centro del barco. La cabina del propietario ocupa toda la manga del navío, brindando mucho espacio para una cama tamaño king, un tocador y un sofá. Un camarote VIP doble está ubicado en la proa, con otro camarote doble y un camarote doble con Pullman en el medio.

El yate está equipado con propulsores de proa y popa de velocidad variable, junto con dos motores MTU 10V de 1,600 hp. Dos generadores Onan de 27,5 kW son suficientes para cubrir la carga en modo hotel, incluso con los 96,000 BTU del aire acondicionado Cruisair funcionando en su totalidad.