El astillero italiano Azimut dio a conocer el modelo Fly 72, presentado en primicia mundial en el Festival Náutico de Cannes 2023.

El yate mostrado viene a enriquecer la icónica línea de la Serie Fly, donde Azimut combina el espíritu revolucionario del pasado con la vanguardia del mañana. El nuevo Fly 72 presenta líneas exteriores de Alberto Mancini e interiores del arquitecto y diseñador italiano Fabio Fantolino, quien hace su debut en el sector náutico.

En sus proyectos, Mancini desarrolla el ADN deportivo que caracteriza la historia de los yates Azimut y en el Fly 72 su lenguaje estilístico introduce líneas evidentes y limpias, que enfatizan aún más la tensión escultórica que definen el diseño de la Serie.

Fantolino, por su parte, interpreta los interiores del Fly 72 según su estilo distintivo, orientado a buscar la perfecta armonía entre elegancia, diseño y técnica. Los interiores están diseñados con un enfoque estilístico transversal, evidente también en la elección de materiales y formas: madera combinada con materiales preciosos como el bronce y lacas brillantes, y formas equilibradas entre linealidad y suavidad.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El <em>flybridge</em> ofrece una zona de descanso, con mobiliario de Fabio Fantolino. El flybridge ofrece una zona de descanso, con mobiliario de Fabio Fantolino.

 

El Fly 72 está propulsado por un par de motores MAN CR V12 que generan 1,400 HP y permiten al yate navegar a una velocidad de hasta 26 nudos y alcanzar una velocidad máxima de 31 nudos.

El astillero fue fundado en 1969 por Paolo Vitelli y forma parte del Grupo Azimut|Benetti, y ofrece una amplia gama de embarcaciones a motor de 42 a 125 pies de eslora, en una gama de siete series (Verve, Atlantis, Magellano, Fly, S, Grande y Seadeck). Con sede en Avigliana (Turín), Azimut Yachts cuenta con cinco centros de producción en Italia –Avigliana, Fano, Viareggio, Savona y Varazze– y uno en Brasil, en Itajai.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El moderno puesto de mando del Fly 72 se localiza en el <em>flybridge.</em> El moderno puesto de mando del Fly 72 se localiza en el flybridge.