Con la botadura en tobogán del Diamond 44M, M/Y Papa Joe, Benetti mantiene una de las tradiciones náuticas.

Esta evocadora ceremonia se conserva gracias a la histórica grada inclinada de 56 metros, en el astillero italiano de Viareggio. La celebración contó con la presencia de la dirección de Benetti, así como del alcalde y de las autoridades portuarias para celebrar el primer descenso del barco al agua, recordando la tradición de los famosos Benetti del pasado.

El Diamond 44M, buque insignia de la categoría Class, destaca por sus líneas exteriores, diseñadas por Giorgio Maria Cassetta, que combinan perfectamente con los interiores caracterizados por un ambiente contemporáneo, cuidadosamente curado por el Departamento de Estilismo Interior de Benetti. El navío de 44 metros cuenta con espacios sorprendentes tanto en el interior como en el exterior, cinco camarotes para 12 invitados y con cinco más para una tripulación de siete personas, además del capitán.

En M/Y Papa Joe también es evidente la aportación del propietario, colaborando activamente con el astillero en el diseño de su yate. Optó por incorporar elementos que reflejan un estilo elegante, como los acentos de palosanto Santos caracterizados por vetas que crean diseños particulares en contraste con la esencia principal del roble.

La atmósfera de tranquilidad que reina a bordo también se debe a la elección de colores, que se centra principalmente en los tonos claros y neutros de los muebles tapizados, que se combinan con detalles de color como acentos turquesa, marrón en la cabina principal, burdeos-ciruela en el salón principal y un peculiar tono rojo Levanto en el Upper Deck.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Fundado en 1873, Benetti se ha especializado en la construcción de yates de lujo. Fundado en 1873, Benetti se ha especializado en la construcción de yates de lujo.

 

La distribución del barco fue concebida por el astillero para resaltar y aprovechar al máximo los espacios, tanto exteriores como interiores, garantizando el máximo confort y una acogida inigualable, empezando por el espejo de popa con la zona de playa totalmente equipada y amueblada con un sofá lounge y barra y una puerta corredera de cristal ahumado con vistas al mar. En popa también hay un garaje con capacidad para un auxiliar de 6 metros y dos motos de agua.

En la cubierta principal, además de un amplio comedor formal, también se encuentra la suite del propietario equipada con todas las comodidades. Los senderos para la tripulación y los invitados están diseñados para garantizar la máxima privacidad, gracias en parte al Rack Room en la cubierta principal, que no sólo integra los componentes electrónicos y de audio y video en un solo ambiente, sino que también sirve como paso de servicio para la tripulación.

El Upper Deck, además de albergar una zona totalmente dedicada al capitán dominada por la timonera y un camarote privado, se caracteriza por un Skylounge con espacios muy generosos, una auténtica sala de cine donde el gran sofá a medida permite a ambos admirar la vista al mar hacia la popa o disfrutar de una película en la pantalla grande hacia la proa. Además, en la proa del Upper Deck, el solárium, el sofá en forma de U y la piscina de hidromasaje personalizada crean una zona de confort adicional.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La tradición de la botadura de yates se mantiene en Benetti. La tradición de la botadura de yates se mantiene en Benetti.