J Craft Boats, el astillero sueco de yates de lujo, entregó el Aquila III, el primer modelo Torpedo RS construido según las especificaciones estadounidenses.

Con más de 9,000 horas de trabajo a mano, el Aquila III es un crucero diurno que rinde homenaje al original casco número 1 de la línea Torpedo –La Decadence–, con un casco en tono azul medianoche y los interiores de la cabina en tartán rojo y azul con un toque de tapicería Hermès y totalmente revestida de caoba, con gabinetes que albergan porcelana Rosenthal, cristalería Littala y cubiertos, con un diseño a medida inspirado en el entregado al príncipe Carl-Philip Bernadotte de Suecia, hijo del rey Carlos XVI Gustav, propietario del primer yate de J Craft, M/Y Polaris, desde 1999.

Impulsado por un par de motores Volvo Penta IPS 650, Aquila III navegará a una velocidad máxima de 47 nudos, con un alcance de 280 millas náuticas. Las hélices, orientadas hacia adelante, ofrecen una maniobrabilidad excepcional. La forma del casco, refinada manualmente más de dos docenas de veces, ofrece una excelente estabilidad y rendimiento sin importar las condiciones del mar.

La cabina abierta, con capacidad para 12 personas en cruceros de un día, cuenta con dos terrazas. En la espaciosa cabina de proa realizada en caoba, con cabida para 4 personas, puede instalarse un aire acondicionado o calefacción, además de contar con un tocador y un baño con ducha.

En J Craft Boats tienen completa la cartera de pedidos para 2024 y 2025; las embarcaciones solicitadas este año serán entregadas en 2026.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los interiores del Torpedo de J Craft son de caoba. Los interiores del Torpedo de J Craft son de caoba.

 

En constante evolución, este Torpedo tiene una escalera de babor de caoba/teca realizada a mano y de nuevo diseño, que proporciona un fácil acceso a la cabina. Esto representa un segundo punto de acceso, además del proporcionado a través de la pasarela extendida del Torpedo, oculta en el característico espejo de popa, fabricado a mano, utilizando una técnica vikinga de doblado de madera de más de mil años de antigüedad.

El sistema de batería de iones de litio permite pasar un día completo en el agua, con los motores apagados, escuchando con música, con los frigoríficos, el aire acondicionado y el Seakeeper encendidos, sin necesidad de utilizar el generador, en un ambiente silencioso y cómodo sin perder ninguna comodidad.

Aquila III es el primer Torpedo equipado con el sistema de posicionamiento dinámico de Volvo, así como con el sistema modular Garmin de radar de estado sólido, diseñado específicamente para J Craft. Ambos sistemas están completamente integrados en el Glass Cockpit de Volvo, cuya pantalla de 10” combina el sistema DPS (sistema de posicionamiento dinámico) y radar con el sistema de gestión del motor Penta de Volvo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Más de 9 mil horas se emplean en la realización de cada modelo Torpedo de J Craft. Más de 9 mil horas se emplean en la realización de cada modelo Torpedo de J Craft.