La piscina-teatro de los Bagni Misteriosi de Milán será el escenario de Moring by the Moon, la propuesta artística de Azimut Yachts en el Milano Design Week 2024, del 15 al 21 de abril.

Siguiendo el tema central del Fuorisalone 2024 Materia Natura, la naturaleza importa– que se realiza a la par del Milan Design Week, Azimut Yachts, AMDL Circle y Michele De Lucchi lo interpretan como una oportunidad para situar a los visitantes ante la majestuosidad de la naturaleza, encarnada por una gran Luna que flota, como el yate de la Seadeck Series, que metafóricamente se abre para abrazar al mar, redescubriendo una conexión íntima con la naturaleza.

Moring by the Moon es un emotivo viaje en cuatro actos –un homenaje a la vocación teatral de los Bagni Misteriosi del Teatro Franco Parenti–, a través de la belleza y la innovación sostenible, que invita a sorprenderse con la maravilla del mundo natural, vista desde la terraza de un navío iluminado por los reflejos en el agua de una gran Luna, creando un entorno inesperado, en el que las emociones que despierta el redescubrimiento de la naturaleza y su preservación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Así lucirá <em>Moring by the Moon</em>, la propuesta de Azimut Yacht para el Milano Design Week 2024. Así lucirá Moring by the Moon, la propuesta de Azimut Yacht para el Milano Design Week 2024.

 

La presentación, comisariada a AMDL Circle y De Lucchi, se desarrolla en cuatro actos. El primer acto, Gentle by the Sea, da la bienvenida a los convidados a un tiempo de asombro donde, lejos del flujo frenético de la vida cotidiana, el sol sale y se pone sobre el agua mientras los sonidos, colores y aromas del mar evocan la era gentil inaugurada por Azimut para una nueva relación respetuosa entre el hombre y la naturaleza.

En el segundo acto, The Sea Rocks, la innovación y la tecnología se revelan al servicio de la belleza y de un presente más sostenible. Grandes esculturas creadas por AMDL Circle y De Lucchi con materiales alternativos y reciclados, los mismos utilizados por Azimut para reducir el impacto ambiental de la Seadeck Serie, guían a los visitantes al descubrimiento de las múltiples vidas de los materiales: las redes de pesca recuperadas se regeneran, recrean y remodelan infinitamente hasta convertirse en tela, al igual de las 15,000 botellas de plástico que conforman el alma del Seadeck 6, el primer modelo de la Serie.

El tercer acto, The Seadeck Lounge, resume la filosofía de Matteo Thun y Antonio Rodríguez, autores de los interiores de la Seadeck Serie: diseño para un mundo consciente, respetuoso de todas las partes implicadas, humanas y medioambientales. Los materiales naturales y reciclados utilizados tienen un papel importante, como el corcho, el antiguo material mediterráneo capaz de regeneración espontánea, que sustituye a la teca en la tarima exterior de la Seadeck Serie.

El acto final conduce a Seadeck 6, el yate más eficiente nunca antes construido por Azimut y la encarnación del rumbo trazado por el astillero para reducir las emisiones y el consumo de energía. Amarrado en el corazón de los Bagni Misteriosi, el yate se revela al público en el agua a la sombra de la gran Luna, cuyos reflejos realzan las líneas diseñadas por Alberto Mancini y la Fun Island , una terraza de popa reinventada que simboliza un nuevo estilo de vida basado en el bienestar.

Con la Seadeck Serie, el viaje de regreso a la naturaleza está completo. Es posible una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 40% en un año de uso promedio, lo que representa la primera Low Emission Series del mundo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La piscina-teatro de los Bagni Misteriosi de Milán será el escenario de <em>Moring by the Moon</em>. La piscina-teatro de los Bagni Misteriosi de Milán será el escenario de Moring by the Moon.

 

Texto: Ricardo Villanueva ± Foto: Círculo AMDL y Michele De Lucchi