El fabricante italiano CRN dio a conocer el proyecto personalizado M/Y Project 146, un yate de 67 metros fabricado en acero y aluminio, diseñado a medida.

Asignado con el número de casco 146, el diseño, arquitectura naval, ingeniería y construcción del yate están totalmente personalizados. En modelo en cuestión es un diseño exclusivo de Nuvolari Lenard pensado para convertirse en un yate de recreo que combine artesanía e innovación con un sistema de propulsión diésel-eléctrico.

El cliente está representado por los corredores Moran Yacht & Ship, quienes desempeñan un papel clave como enviados del propietario y equipo de gestión del proyecto. The New Construction Team negoció el contrato de fabricación, redactó las especificaciones técnicas y supervisará toda la construcción.

CRN M/Y Project 146 combina el diseño del astillero y la calidad de ejecución con la experiencia y creatividad de los arquitectos italianos Nuvolari Lenard, quienes desarrollaron el concepto para el estilo exterior y los interiores. Las líneas exteriores elegantes y aerodinámicas confieren a este megayate una estética elegante que refleja la visión y requisitos del propietario.

Entre las características destacan los amplios espacios de entretenimiento al aire libre, centro de buceo y un extenso club de playa con muchos juguetes acuáticos para los huéspedes. La cubierta superior albergará un helipuerto.

Estará impulsado por un sistema de propulsión híbrido de última generación para una mayor eficiencia energética y un consumo de combustible significativamente reducido. El astillero continúa trabajando por un diseño de yates consciente y sostenible, que implica, ante todo, el desarrollo de soluciones de recuperación de energía y el dimensionamiento adecuado del equipamiento del barco.

El yate está equipado con un equipo de recuperación de calor que utiliza la energía térmica de los generadores para calentar el agua de las piscinas, las calderas y el sistema de lavado de cubierta, ayudando a reducir el consumo de combustible.

Proyect 146 es una combinación perfecta de innovación y la mejor artesanía; esta es la décima creación en asociación de CRN con Nuvolari Lenard, el estudio de diseño que ha trabajado en superyates icónicos e históricos desde 2001, diseñando y estilizando espacios interiores y exteriores.

Nuvolari Lenard ha diseñado superyates del calibre de Magnifica (43 m, 2001), Kooilust Mare (46 m, 2003), Saramour (46 m, 2005), Azteca (72 m, 2009) y Atlante (55 m, 2015), así como yates más grandes de la década de 2020 como Voice (62 m, 2020), Comfortably Numb (60 m, 2022) y Njoy (72 m, 2023) , más Project CRN M/Y 143 Maranello (67 m), actualmente en el astillero.

Actualmente se están construyendo otros tres superyates CRN totalmente personalizados en Ferretti Group Superyacht Yard, el centro multimarca de Ancona, en Italia: CRN M/Y 143 Project Maranello de 67 m, CRN M/Y 144 de 85 m y CRN M/Y 145 Project Thunderball de 70 m.

También están tomando forma los navíos Custom Line 50 #01 de 50 m y Custom Line 50 #02 de 50 m, ambos totalmente de aluminio, los Pershing 140 #04 de 43 m y los Pershing 140 #05 de 43 m, también totalmente de aluminio, además de Riva Superyacht Division 54 Metri #01 y Riva. Superyacht Division 54 Metri #02, con casco y superestructura de aluminio.

En el Ferretti Group Superyacht Yard es también sede de la fabricación de la gama de Custom Line de 30 a 45 metros, con 26 yates actualmente en proceso en los cobertizos o en las etapas de acabado y prueba en los muelles antes de la entrega a sus propietarios y equipos de gestión de proyectos.