Sunreef Yachts Eco, pionero en navegación sostenible a vela, mostró su última innovación: la integración de espuma estructural hecha de botellas de PET recicladas en la construcción de sus yates.

Esta iniciativa innovadora es parte de Sunreef Yachts Eco, un enfoque integral destinado a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en todos los aspectos.

El equipo de investigación y desarrollo del astillero ha incorporado con éxito botellas de PET recicladas en el proceso de producción de las superestructuras compuestas de los yates.

Este uso innovador de espuma estructural, compuesta hasta un 100% de materiales PET reciclados, representa un paso significativo hacia la creación más consciente de yates que afecten menos el medio ambiente. El núcleo termoplástico reciclado ofrece numerosos beneficios, incluida una alta resistencia a las temperaturas del proceso, resistencia química excepcional, fuerte adhesión y propiedades mecánicas. Lo más importante es que es totalmente reciclable, lo que se alinea con el compromiso de Sunreef Yachts Eco con la sostenibilidad.

En particular, la fabricación de un catamarán de vela de 80 pies (24.3 m) requiere aproximadamente de 2.4 toneladas de este núcleo de espuma, lo que equivale a reciclar alrededor de 600,000 botellas de PET.

Este desarrollo sigue a la introducción del compuesto de fibra natural y representa otro hito en los esfuerzos continuos de Sunreef Yachts para redefinir los estándares de montaje de yates ambientalmente responsable.

Además de sus iniciativas innovadoras, Sunreef Yachts se ha unido recientemente al proyecto de Evaluación del Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment) liderado por la industria náutica europea. Este plan tiene como objetivo desarrollar herramientas para evaluar con precisión la huella ambiental de los yates a lo largo de su vida útil, desde la extracción del material hasta su eliminación.