El lujo se esconde en una ciudad exótica y milenaria 

Era un poco complicado descifrar a ciencia cierta que hacía en Beirut, después de todo, había llegado a la capital del Líbano. Me quede inmóvil por un segundo mientras llegábamos a la avenida Professor Wafic Sinno y ahí, en ese segundo, cuando abría la puerta de mi taxi y observaba la hermosa fachada del Hotel Four Seasons comprendí que estaba aquí… ¡En esta ciudad! Fundada por los fenicios en el siglo XV A.C., la urbe adyacente al mar de Beirut vive con placer, un intenso ritmo de vida nocturno, moderna haute cuisine, y gente tan amable y vanguardista, que me quede impresionada. Rápidamente salió el chico para tomar mis maletas y yo fui tras él, para lo que creí sería un check in convencional. El equipo de concierge del Four Seasons en Líbano está compuesto por cinco personas, todas locales, que resultan más que eficientes al momento de cumplir los deseos de quien sea que tenga la suerte de hospedarse en este lujoso hotel. 

Pero no lo tomen de mi palabra; el gerente general del establecimiento, Stefan Simoviks, le hace justicia al resultado que da este quinteto: “nuestro equipo de concierges no sólo entiende la escena libanesa, forma parte de ella”. 

 

 

 

“Desde los restaurantes más trendies a los mejores clubes nocturnos, tiendas chics o los boletos para los shows culturales más emocionantes, si son recomendados por nuestros concierges, serán un éxito seguro”.  Más que hacerme sentir bienvenida me hicieron sentir como en casa, caminaba por el inmenso lobby de piso de mármol, lleno de luz para llegar a la suite en la que me quedaría. 

Las doscientas treinta habitaciones estándar y sus suites han sido diseñadas por Pierre Yves-Rochon, que para mí, fue una grata sorpresa “la creatividad no existe sin los sueños. La capacidad de soñar con nuestros proyectos nos permite crear hoteles estimulantes, que rodean y calman los sentidos”. Establecida en 1979 PYR crea soluciones de diseño para hoteles de lujo. Cada espacio es único y está compuesto por elementos extraídos de cada locación, cultura e historia.  Localizada en el último piso del hotel, la Suite Royal acapara un sentido único de exclusividad, con magnífica arquitectura y vistas esplendidas al mar. Cuenta con un comedor que da espacio a diez comensales y a su lado está la amplia sala en la cual se puede tomar una copa de vino y leer un libro o simplemente conversar con los amigos, aunado a ello está la recámara principal, que tiene una cama con toldo. 

Al despertar, toda la costa de Beirut es  visible desde el primer momento en el que abrimos los ojos… ¿Pero, mi personal favorito? Cuenta con una amplia tina de mármol, que es perfecta para pasar una tarde perezosa viendo el atardecer a través de sus ventanales que dan de techo a piso, los cuales tienen como escenario el mar y las montañas. Esta pieza cuenta con sauna y vapor, para que justo afuera nos espere el vestidor. Eso sí, toda la suite se ha apropiado de un balcón que se adueña de la recámara por sus vistas y desayunador externo.

 

 

 

 

Estaba cayendo la noche y aun no sabía a cuál de todas las opciones quería ir: 

El Grill Room sirve la mejor carne en Beirut, ya que se enfoca al US Prime Beef y ofrece una decoración inteligente, tanto en el exterior como en su interior. Se puede elegir una mesa inmediata a la marina y cuenta con un servicio impecable. Después de una cena aquí, usted entenderá el porqué es uno de los sitios más codiciados de la capital.  

The Lounge, localizado en el segundo piso del hotel, ofrece platillos internacionales y cenas a horas altas de la noche en una atmósfera relajada de la cual la marina es protagonista. 

Para disfrutar una colección Premium de cigarros cubanos o whiskys la mejor opción es The Bar, sirven chocolates hechos en casa, trufas y una deliciosa chimenea durante la época de invierno. 

Sin embargo, mi ánimo me hablaba de ir al piso no. 26; The Roof, un lounge de tapas con estilo moderno urbano que ofrece una percha perfecta para disfrutar de los atardeceres y la música de la temporada, tiene una vista indescriptible del perfil de la ciudad, las montañas y el mar. 

Un oasis que flota, un lounge al aire libre que es sin lugar a dudas el más alto en Beirut. Un menú de tapas y comida asiática nos esperan para poder degustar dumplings siu mai y satayas. La lista de bebidas ofrece una impresionante selección de cocteles, vinos o smoothies creados de los ingredientes más frescos. 

De día, el lujoso hotel es perfecto con el panorama del mar y las brizas mediterráneas que capturan. De noche, la sofisticación y vida nocturna de alto octanaje en Beirut, “la París del medio oriente”, crean un transe.

 

 

Info

Four Seasons Hotel Beirut

418 Professor Wafic Sinno Avenue, 

2020 4107 Minet El Hosn, 

Beirut, Lebanon

Tel. 961 (1) 761000

www.fourseasons.com/beirut/

 

Texto: Amura ± Foto: Four Seasons