Tips 

  • Si visita el Burj Khalifa, procure adquirir sus boletos en la oficina “At the Top” en el DubaiMall con dos días de anticipación. Planifique su visita para alcanzar la vista del atardecer.
  • En la visita a la Mezquita Sheikh Zayed, es recomendable unirse a las visitas guiadas por la mañana, pues la explicación de los guías y su disposicióna responder cualquier pregunta ampliará su perspectiva sobre la cultura musulmana y hará su viaje más interesante.
  • Emiratos Árabes Unidos es un lugar lleno de símbolos e iconos religiosos de gran importancia para sus habitantes. Por lo que se recomienda que, de asistir a bellos lugares como La Mezquita SheikhZayed, se guarde el respeto adecuado.
  • El estacionamiento del Dubai Mall es grande y puede ser confuso. Cuando llegue, procure solicitar un boleto a la máquina del estacionamiento para saber exactamente dónde deja el coche.

 

 

Tops 

 

  •  La Mezquita Sheikh Zayed es uno de los puntos de visita obligada en Abu Dhabi. Su impresionante exterior sólo es superado por la belleza y elegancia de su decoración interior, en el que pueden apreciarse adornos de mármol y piedras preciosas, así como majestuosas lámparas de 10 metros de longitud con recubrimientos de oro.
  • Sin duda, el lado moderno de Abu Dhabi es simbolizado en el Marina Mall Tower. Esta construcción es un punto de encuentro para ir de shopping, al cine, para desayunar o para tomar café, todo frente a la hermosa vista que el edificio ofrece, y en la que puede apreciarse el hotel Emirates Palace, el golfo Árabe, Corniche y la isla Lulu.
  • Otro punto de visita en Abu Dhabi es el Heritage Village, el cual recrea una villa Beduina y da al visitante la posibilidad de adquirir bellas artesanías árabes. Después del paseo entre las tiendas, tiene la opción de ir al restaurante que se encuentra al lado, donde podrá disfrutar de comida tradicional árabe.
  • La arquitectura en todo su esplendor puede admirarse en el Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo, donde podrá disfrutar de la vista más impresionante de la ciudad de Dubai y del mundo.
  • El Dubai Mall es el lugar ideal para shopping en Dubai. Cuenta con una amplia selección de tiendas y restaurantes, pero los mayores atractivos del hotel son la pista de patinaje bajo techo y el increíble acuario de 45 metros de largo, en el que pueden apreciarse diferentes especies marinas.

 

 

Texto: Gustavo Pérez ± Foto: Abu Dhabi Tourism Authority