Una joya entre los canales 

¿Qué harías si el hotel boutique de Librije, que cuenta con uno de los dos restaurantes de tres estrellas Michelin en los Países Bajos se encuentra en Zwolle, a cien  kilómetros de Amsterdam dónde me encuentro? 

Llegar ahí me tomó aproximadamente una hora y media. El hotel Librije se encuentra a 20 minutos a pie de la estación de tren; ubicado en las inmediaciones de lugares de interés como: Grote Markt, Grote Kerk, Museo Stedelijk y Museo De Fundatie. Anningahof Sculpture Park. Construido en lo que fue la cárcel de mujeres, en un magnífico edificio del siglo XVIII. 

Hizo falta mucha audacia para convertir una antigua prisión de 1739 en un hotel de cinco estrellas, pero Jonnie y Thérèse Boer, dos jóvenes, uno inspirador y otro emprendedor han logrado crear con gran éxito una atmósfera muy especial en el corazón de la ciudad hanseática de Zwolle. 

Me alojé en el hotel de Librije, dándome la bienvenida con una copa de champán en el patio del hotel que contaba con un clima bastante agradable y cuando ya era hora para la cena tenía la opción de caminar o el mayordomo me conduciría al restaurante de Librije.

 

 

En primavera y verano los mayordomos acompañan a los invitados al restaurante De Librije en uno de los botes, Jimmy o Isabelle, bautizados así en honor de los hijos de Jonnie y Thérèse.

¡Contar con una experiencia de 8 “course menu” de degustación de comida Belga, Francesa y Holandesa siendo la base de la cocina ingredientes puros de los proveedores de la zona; con maridaje de vinos sugeridos por Thérèse, anfitriona y enóloga, es algo que recomiendo altamente, la comida y el servicio fueron excelentes de principio a fin! 

Chícharos con queso de cabra y curry, cangrejo del Atlántico con ajo negro, langostinos con apio y vainilla kombucha, bacalao con repollo,” Spar Pines” y almendras enteras, barbacoa con tomates, rábanos y sandía de naranjas, hígado de ganso con fresas verdes, médula con betabeles, cordero, madrás y queso de cabra con curry, venado acompañado con pan y mantequilla de cabra con uvas rojas.

 

 

 

La atención de cada detalle es notable (especialmente con aquellos que nos alojamos en el hotel, a 5 minutos a pie del restaurante) Pareciera que no hay límites. La cocina de Librije es de la más alta calidad, sin sacrificar el sabor y la integridad de los ingredientes principales. Comparado con 2 estrellas Michelin el restaurante hermano, Zusje de Librije, la cocina y el ambiente son muy similares. La cocina se inspira en la filosofía del Grand Chef Jonnie Boer que goza de plena libertad y su imaginación no admite límites. Su lema es: PASIÓN por la cocina, los vinos y la gastronomía.

Las 19 habitaciones y suites son antiguas celdas transformadas en habitaciones de  diseño moderno; se conservaron elementos originales, como las puertas y las rejas de las celdas. La construcción de madera vieja y las barras en las ventanas es el impacto histórico de la antigua prisión, todavía visible. Las ventanas se pueden abrir y dan a un patio encantador.

Podría ser, numéricamente hablando, como algo relativamente modesto. Sin embargo, el pequeño tamaño significa que hay exuberancia de atención a los detalles.

Cada habitación es amplia, visualmente impactante, en un estilo moderno y contemporáneo, cada una tiene un carácter propio, tanto en color como en diseño y desprovistas de hábitos arraigados o convencionales. Todas tienen las comodidades posibles, desde sistemas integrados para iPad, camas Auping, asombrosamente cómodas con sábanas de alta calidad. Las cosas se ponen más lujosas en las junior suites, que se suman salas de estar independientes y que ostentan un aspecto residencial. 

Hay un par de mayordomos en los pasillos, dedicados a percibir los caprichos de los clientes para después satisfacerlos.

 

 

 

El Hotel cuenta con varias junior suites

Scabrum: una suite con una sala de estar y dormitorio independientes. Ambos espacios cuentan con un baño privado y aseo, ideal para familias o para negocios.

Bubbles: esta suite tiene características del tema “Burbujas”, cuenta con un enfriador de champagne.

Magnolia: es una hermosa suite para recién casados, tiene una amplia sala de estar y el baño está amueblado con una cómoda bañera redonda, sala de vapor, y cristales de Swarovski en la pared.

Vainilla: es una suite amplia y luminosa con un cúmulo de elementos de plata y está equipada con una bañera de hidromasaje y un sauna de infrarrojos. Una hermosa habitación en la que la relajación es prioridad. 

Los amantes del vino podemos disfrutar de una atmósfera muy especial en las antiguas bodegas abovedadas del monumental edificio dónde se encuentra el “Wine Bar de Librije.”  El nombre habla por sí mismo, encontré una gran variedad de vinos y una amplia selección de deliciosos quesos y embutidos. En este bar siempre nos ofrecen doce vinos abiertos para los clientes, o cerveza pero también ofrecen una amplia gama de digestivos y cócteles. Es el lugar perfecto para cerrar un negocio o simplemente para juntarse con los amigos.

El antiguo patio es el lugar perfecto para tomar un aperitivo, o para realizar una ceremonia y la recepción de una boda o para una reunión de negocios. Cuando hay mal tiempo, se hace uso de una carpa pagoda que cubre el patio. Tanto en el verano como en invierno la temperatura es muy agradable.

Sin embargo, la magia no termine aquí, un espacio para desplegar sus artes culinarias también esta a la orden.

 

Info

Librije’s Hotel

Spinhuisplein 1

8011 ZZ Zwolle

Tel. 038 - 853 0000

E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Texto: Beatriz Nevarez ± Foto: COMMUNIQ / LIBRIJES WINKEL / hrs static / SITE EDITROR